¿El pez por la boca muere?

El Frente Grande de Bariloche repudio dichos despreciativos del "dirigente" ruralista Alfredo de Angeli sobre el voto de los trabajadores rurales. Como en los triste años del llamado fraude patriótico, anteriores al primer peronismo.
En un comunicado firmado por su presidente Julio Accavallo y por su vicepresidente Hugo Lasalle, el Frente Grande de Bariloche repudió las declaraciones del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli, que llamó a los patrones de estancia a llevar a sus empleados a votar en contra del gobierno nacional.

"Esto nos retrotrae a principio de siglo y a las peores épocas del fraude patriótico, donde los patrones les sacaban los documentos a los trabajadores y cuando concurrían a las urnas les decían usted ya votó, consolidando de esta manera el régimen conservador y oligárquico de esa época" expresó Accavallo.

"Las ultimas declaraciones de Alfredo De Angeli demuestran la desesperación de las patronales del campo que no se resignan a la derrota que van a sufrir el 28 de junio y pretenden hacer votar a la fuerza a sus peones" finalizó el presidente del Frente Grande.

El comunicado reproduce las declaraciones de De Angeli y las del ex presidente Perón que también sufrió en su gestión los embates de la llamada "oligarquía vacuna" y según plantea el Frente Grande simbolizan los dos modelos que confrontan electoralmente el próximo 28 de junio:

"Hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar"

Alfredo De Ángeli

Paraná

17 de junio de 2009

"Si el patrón de la estancia (como han prometido algunos) cierra la tranquera con candado, ¡rompa el candado, la tranquera o corte el alambrado, y pase a cumplir con la Patria! Si el patrón lo lleva a votar, acepte y luego haga su voluntad en el cuarto oscuro. Si no hay automóviles ni camiones, concurra a votar a caballo o en cualquier otra forma… Desconfíe de todo, toda seguridad será poca. Las fuerzas del mal y de la ignominia pondrán en juego todos los recursos para burlar la voluntad popular."

Juan Perón

Buenos Aires

22 de febrero de 1946

Comentá la nota