Boca intentará cerrar el año con una sonrisa después de su eliminación

Boca intentará cerrar el año con una sonrisa después de su eliminación

Boca Juniors, golpeado tras la eliminación de la Copa Sudamericana en semifinales a manos de River Plate, visitará a Lanús con la misión de recuperarse, aunque los 'Granates' aún sueñan con el título de Primera División, en uno de los cruces excluyentes que propone la 18va. y anteúltima fecha

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha deLanús, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 30 puntos en el campeonato, cinco por debajo del líder Racing Club, viene de superar a Independiente (3-1) a nivel local, pero a nivel internacional defeccionó en la Sudamericana, ya que fue eliminado por River en Núñez, donde perdió el jueves último por 1 a 0.

Esa derrota marcó prácticamente el fin del año deportivo 'xeneize', ya que era el gran objetivo, habida cuenta de que en el torneo local tiene tres equipos arriba cuando apenas restan dos fechas por jugarse.

Lanús, con 33 puntos, comparte el segundo puesto con River (será local de Banfield este domingo) y está a solo dos unidades de la 'Academia', que visitará a Rosario Central en el 'Gigante' de Arroyito.

El 'Granate' necesita ganar, que Racing empate o pierda en Rosario y River tampoco sume de a tres contra el 'Taladro'. 

En Boca, las secuelas del clásico no solo afectaron los deportivo, sino también lo físico, ya que perdió por distintas lesiones a cuatro jugadores titulares: Fernando Gago, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Cristian Erbes y el 'Comandante' Andrés Chávez.

En relación al superclásico de Núñez, serán cuatro los cambios, ya que Chávez no fue titular debido al problema muscular que arrastra de la semana pasada.

En ese contexto, ingresarán el promisorio Andrés Cubas por Erbes, el chileno José Fuenzalida por Meli, Emanuel Insúa por Colazo y Gonzalo Castellani por Gago.

La intención de Boca es dejar la mejor imagen posible en las dos fechas finales, luego de un 2014 para el olvido, ya que los malos rendimientos y también los resultados negativos se 'devoraron' a Carlos Bianchi, el mejor DT de la historia del club, y el equipo jamás estuvo a la altura de las circunstancias.

En Lanús, el entrenador con pasado glorioso en Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, también moverá la formación, en relación al triunfo de la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0). Así, ingresará Matías Martínez por Diego Braghieri, con un problema muscular; Leandro Somoza por Jorge Ortíz y el 'Laucha' Lautaro Acosta por Santiago Silva.

Acosta, habitual titular, purgó una fecha de suspensión e ingresará por el 'Pelado' Silva para acompañar en la ofensiva a Junior Benítez y al cordobés Silvio Romero, goleador del campeonato junto a Maxi Rodríguez, de Newell's y Lucas Pratto, de Vélez Sarsfield.

El 'Granate' irá por los tres puntos con su mejor potencial, mientras que Boca intentará recomponer su imagen, sobre todo Gigliotti, blanco de las mayores críticas de parte de los hinchas que no le perdonan su actuación ante River.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, con 67 triunfos contra apenas 19 de Lanús, más 36 empates.

- Probables formaciones -

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Junior Benítez y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Lanús.

Comentá la nota