Boca golpeó sobre la campana y se llevó la primera vuelta

Boca golpeó sobre la campana y se llevó la primera vuelta

El conjunto Xeneize superó a River por 2-0 en el primer Superclásico de la triología con goles de Pavón y Pérez en el cierre de partido y se quedó con la cima del Torneo Argentino.

Ayer se puso en marcha la serie de tres Superclásicos que se disputarán en los próximos días y fue Boca quien sacó ventaja en la primera vuelta. Gracias a la mano del Vasco Arruabarrena, el local se quedó con el triunfo tras vencer por 2-0 a River en la Bombonera por la 11° jornada del Torneo Argentino.

El primer tiempo comenzó favorable para Boca, que tuvo la primera situación de gol clara en los pies de Daniel Osvaldo, quien sacó un potente remate que se estrelló contra el poste del arco defendido por Barovero. Minutos más tarde, el conjunto xeneize hilvanó una buena jugada colectiva pero Chávez definió muy mal y envió su remate por encima del travesaño.

River respondió sobre el final del primer tiempo con un disparo de Carlos Sánchez, pero la pelota dio en el palo y por eso la primera mitad terminó sin goles.

En el complemento el dominio de Boca amainó y River comenzó a nivelar la balanza. La imprecisión reinó en la segunda mitad, algo que advirtió Arruabarrena y con sus cambios logró volver a inclinar el partido en su favor. El técnico hizo ingresar a Gago, Pavón y Pérez, quienes termiaron siendo fundamentales en el resultado.

El volante central de la Selección Argentina no falló un pase y llevó a que Boca jugara nuevamente en campo rival y allí logró dar el golpe de K.O. El juvenil Cristian Pavón fue justamente quien se encargó de abrir el marcador a cinco minutos del final, y dos minutos más tarde Pérez liquidó el partido y le dio el triunfo al equipo del Vasco.

Comentá la nota