"Boca gana porque es el mejor".

BOCA: Aunque evitó la polémica, Carlos Ischia le respondió a Fabbiani; el DT consideró que el de River "es un jugador extraordinario aunque pretendan ridiculizarlo"
Mesurado, Carlos Ischia se escuda en la prudencia para evitar polémicas. Aunque no esquiva brindar ninguna respuesta, el DT de Boca toma distancia de aquellos que quieren sembrar controversia.

Ayer, tras el último entrenamiento previo al encuentro con Newell´s, se refirió a las declaraciones de Cristian Fabbiani, que había dicho que el equipo de la Ribera "gana los partidos cag...". "Boca gana porque es el mejor, sin ningún tipo de dudas -señaló Ischia-. Hasta el otro día, cuando me consultaron después del partido en Jujuy (triunfo xeneize por 2 a 1), lo primero que pedí fue que revisaran el encuentro, que lo vieran bien e iban a ver qué equipo tuvo más situaciones de gol, qué equipo tuvo cuatro o cinco mano a mano contra uno del rival".

Ischia siguió con su respuesta sobre el tema: "Cada uno toma la situación y la circunstancia de acuerdo a cómo le parece. No soy yo quien tiene que darle consejos a River. En todo caso, no es un problema mío, sino de ellos".

Más tarde, en diálogo con el programa Indirecto , por TyC Sports, el DT intentó bajar aún más los decibeles de la polémica. "No le contesté a Fabbiani. Pienso que es un jugador extraordinario, aunque pretendan ridiculizarlo por su estado físico. Tiene espíritu, alma y mucha técnica, eso lo va a ayudar muchísimo. Además, está en el lugar que tanto deseaba."

Disputada una jornada del Clausura y cuando faltan cuatro días para el debut en la Copa Libertadores, ante Deportivo Cuenca, de Ecuador, en la Bombonera, Ischia se refirió al pedido de algunos de sus jugadores de estar presentes (hoy y el martes próximo), aunque recién se hayan recuperado de problemas físicos o de prolongados viajes con su seleccionado como Juan Román Riquelme, Fabián Vargas, Claudio Morel Rodríguez o Julio Cáceres. "Es una satisfacción enorme que me pidan jugar. Yo también quiero que jueguen, no es algo a lo que me oponga. Uno a veces puede llegar a pensar, cuando entremos más adelante en mitad de campeonato o en situaciones más avanzadas de Copa, en darles descanso, pero recién arrancamos", dijo el entrenador.

Uno de los que más insistieron en estar "en todos los partidos que juegue Boca" fue Riquelme. El DT aludió al N° 10, que por distintas lesiones no jugó durante el verano y no practicó el último martes por una gastroenterocolitis. "A varios de los más grandes, que son los que menos han jugado, mal no les va a venir. Ellos, más que nadie, conocen la importancia que tiene jugar en Boca y no lo regalan así nomás", cerró.

* Javier García y el "error" de haber atajado ante Tigre

Un recuerdo amargo perdura en la mente del juvenil Javier García. En el último partido del triangular final que consagró a Boca, el arquero, que se recupera de una operación de pubialgia, debió salir por el persistente dolor, tras recibir un gol. "Me arrepiento de haber jugado ese partido. No me sentía cómodo dentro de la cancha. Sabía que no estaba bien, pero quería jugar. Si hubiera estado en condiciones no me hacían ese gol", dijo García, de 22 años.

Comentá la nota