Boca, entre la vuelta de Román y sus partidos fuera de la cancha

Boca, entre la vuelta de Román y sus partidos fuera de la cancha
El N° 10 xeneize regresa ante Arsenal luego de 36 días; una asamblea decidió la postergación del fideicomiso
La realidad de Boca se maneja en tres frentes: lo que suceda en el torneo Clausura, lo que pase en la Copa Libertadores y su futuro político. En el primero pelea por escapar de las últimas posiciones y cuenta con la buena noticia del regreso de Juan Román Riquelme para el choque de hoy, desde las 15, con Arsenal, en la Bombonera. En el segundo ve con optimismo clasificarse para los cuartos de final luego de su empate con Defensor Sporting, en Uruguay (2-2), y con la presencia de su N° 10 luego de 36 días de inactividad, producto de la fascitis plantar nodular. Y en el tercero va tomando decisiones.

En la noche del viernes, en Brandsen 805, hubo una Asamblea extraordinaria de representantes en la que estuvieron presentes 179 de los 210 integrantes, en la que se resolvieron varios puntos. ¿El más importante? Se aprobó por 177 votos a 2 que se negocie con el Banco de Valores que se postergue hasta diciembre de 2011 la integración del dinero del fideicomiso, cuyo plazo vencía en diciembre de 2009. En noviembre de 2007, una de las últimas medidas de la gestión de Mauricio Macri fue la creación de un fideicomiso de $ 18.900.000, con dinero en efectivo y documentos de la venta de Fernando Gago a Real Madrid, para destinarlo a las refacciones del estadio o el predio de Casa Amarilla. Como el proyecto del nuevo estadio todavía no está definido, los actuales dirigentes buscaron utilizar ese dinero (y que no esté congelado) para afrontar compromisos de pagos.

También se aprobó:

1) Hacer un balance especial cada vez que una conducción nueva asume y se va, para verificar el patrimonio del club.

2) Que el predio de Casa Amarilla se llame Pedro Pompilio. Aquí hubo dos votos en contra, uno de ellos de Claudio Giardino, integrante de la Agrupación La Bombonera. No estaba en contra del nombre de Pompilio, pero prefería que se lo denominara Antonio Alegre.

3) Se resolvió hacer un convenio entre Boca y el gobierno de la ciudad para realizar un puente entre las calles de las vías. Además Boca se compromete a abonar $ 80.000 por año durante 20 años por el usufructo de esas calles. La aprobación ?igual? queda supeditada al poder legislativo.

Comentá la nota