Boca cierra una temporada para el olvido ante Gimnasia

Boca cierra una temporada para el olvido ante Gimnasia

El Xeneize, que no conquistó ningún título y se 'devoró' dos ídolos en un año, Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, recibe a los platenses este domigno en un encuentro válido por la 19na. y última fecha del Campeonato de fútbol de Primera División.

El partido se jugará desde las 20.30 en 'La Bombonera', será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo 'Xeneize' tiene 31 puntos, siete menos que el lí­der Racing Club (38), y viene de empatar con Lanús (2-2), mientras que el 'Lobo' platense (21) goleó en la fecha pasada a Quilmes (3-0).

Para Boca, el partido será el último capítulo de un año malo, en el cual no logró títulos y los resultados negativos derivaron en la salida de Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que fue despedido abruptamente tras perder tres partidos sobre cuatro jugados en el inicio del actual torneo, aunque ya había decepcionado desde que asumió el 1 de enero de 2013.

La salida de Bianchi se produjo un mes después de la de Riquelme, a quien no se le renovó el contrato y se marchó a Argentinos Juniors para jugar en la B Nacional, lo que originó un quiebre en la relación entre los hinchas, disconformes, y la Comisión Directiva encabezada por el presidente Daniel Angelici.

En el medio de la confusión llegó al club el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena, se puso el buzo de director técnico y le dio al equipo tranquilidad, ya que se mejoró en el juego, en los resultados y se potenció a futbolistas que fueron ignorados por Bianchi.

En ese contexto, Boca peleó el torneo hasta donde pudo (Bianchi había dejado al equipo sin margen para el más mínimo error) y la caída en las semifinales de la Copa Sudamericana ante River Plate fue la última chance que se dejó escapar, por eso se espera terminar rápido el actual torneo y preparar los próximos.

En cuanto al partido ante Gimnasia, imposibilitado por segunda semana consecutiva de contar con los lesionados Fernando Gago, Marcelo Meli y Andrés Chávez, el 'Vasco' hará tres variantes respecto de la formación que igualó con el 'Granate'.

Así, regresarán tres titulares, Daniel 'Cata' Díaz, Nicolás Colazo y Cristian Erbes, y saldrán Claudio 'Chiqui' Pérez, Emanuel Insúa (expulsado ante Lanús) y Gonzalo Castellani.

En tanto, el delantero Jonathan Calleri, goleador de Boca en el campeonato con seis conquistas, entrenó de forma diferenciada durante martes y miércoles, y su presencia el domingo estuvo en dudas, pero se recuperó a tiempo y formará dupla ofensiva con Emmanuel Gigliotti.

Gigliotti volverá a tomar contacto con los hinchas luego de su desafortunada actuación en el superclásico 'copero', donde falló un tiro penal y dilapidó dos situaciones claras de gol, lo que originó críticas y reprobaciones de los hinchas en las redes sociales y también en un pasacalles que le dedicaron frente a Casa Amarilla.

Gimnasia, en tanto, no quiere ser un mero 'partenaire' e irá a La Boca con la misión de llevarse al menos un punto, y con la misma formación que el viernes de la semana pasada goleó a los 'Cerveceros', ya que se recuperó de un golpe el capitán Lucas Litch.

El 'Lobo' apostará al contragolpe y sobre todo a la capacidad goleadora de Pablo Vegetti, quien con seis conquistas es el máximo anotador del equipo.

Boca domina ampliamente el historial con 77 victorias contra 30 del equipo platense, más 34 empates luego de haberse enfrentado en 141 ocasiones.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Cristian Erbes, Andrés Cubas y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Osvaldo Barsottini y Lucas Litch; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 20.30.

Televisa: TV Pública

Comentá la nota