Boasso será el candidato a vicegobernador de Del Sel

Boasso será el candidato a vicegobernador de Del Sel

Según anticiparon, el anuncio se hará en los próximos días. La concejala Anita Martínez será la candidata a intendenta y el periodista Miguel Tessandori a diputado provincial.

Jorge Boasso será el candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel. La confirmación de la noticia es una de las más trascendentes de cara a los comicios santafesinos y modifica el tablero opositor en la provincia y Rosario.

Luego de una reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el postulante a gobernador del PRO santafesino, Miguel Del Sel, la novelita política del verano tuvo final feliz para los macristas y para el propio Boasso.

A su vez, el concejal radical conversó luego con Macri y Del Sel y convinieron oficializar el anuncio en las próximas horas. "Queremos ser respetuosos con lo que está pasando en el país. Todavía no enterraron el cuerpo del fiscal (Alberto) Nisman y mal podríamos hacer en convocar a una conferencia de prense para un anuncio de campaña", dijo ayer a LaCapital uno de los protagonistas del acuerdo.

Del Sel había dicho la semana pasada que Boasso integraba un trío de potenciales candidatos a vicegobernador, que se completaba con el diputado nacional Ricardo Spinozzi y con el economista Luciano Laspina. Tras la lectura de encuestas, proyecciones y posicionamientos, el ex Midachi consensuó con Macri el nombre del radical.

De este modo, el candidato presidencial del PRO podrá presentar nacionalmente la incorporación de Boasso como un mojón más en pos de un acuerdo nacional con el radicalismo. Se trata del dirigente político de extracción ucerreísta con más votos propios en los últimos comicios rosarinos.

La dupla Del Sel-Boasso también modifica la estrategia de alianzas del macrismo en Santa Fe, hasta aquí direccionada a peronistas disidentes.

Sostienen ahora fuentes del PRO que el concejal radical les provee de una intención de voto clave en las seccionales céntricas y macrocéntricas de Rosario, ámbito geográfico que resultó más difícil de penetrar para Del Sel.

Boasso intentará ahora atraer hacia la nueva alianza a otros dirigentes radicales, y no se descarta la incorporación de algunos intendentes y/o presidentes comunales.

De hecho, el edil consultó todos sus movimientos con el presidente del partido, Ernesto Sanz. El senador mendocino se muestra dispuesto a participar de las Paso enfrentando a Macri, por lo que la decisión de Boasso será leída como un avance más en ese plan de acción.

Como también se adelantó en este diario, el periodista deportivo Miguel Tessandori encabezará la lista a diputado provincial.

En los próximos días Macri llegará a Santa Fe para presentar también públicamente la candidatura a intendenta de Rosario de Ana Martínez. En el PRO están entusiasmados con la candidatura de la actual concejala, que según algunas encuestas está cerca de Mónica Fein en intención de voto.

Fuentes macristas admitieron conversaciones muy avanzadas con dirigentes de UPCN destinadas a que ese gremio santafesino respalde la candidatura de Del Sel.

En ese camino, Del Sel busca cerrar un acuerdo con el concejal peronista Sebastián Pignata para que se constituya en el postulante a intendente de la ciudad capital.

Durante la reunión de Del Sel con Macri se acordó establecer canales de comunicación centralizados a la hora de los anuncios y, por eso, ninguna voz oficial confirmará hasta los próximos días.

Comentá la nota