Boasso: "Si Barletta quiere ser gobernador, tendrá que levantarme la mano en Rosario"

En declaraciones a Sin Mordaza Rosario, el consagrado candidato a concejal por la UCR, Jorge Boasso, aseguró que "el éxito de la UCR en la ciudad del sur santafesino se duplicará en septiembre" y que si Barletta tiene pretensiones de ser candidato a gobernador "tendrá que sumarse a nuestra campaña".
Exultante por el logro obtenido por el radicalismo en la ciudad del sur provincial, y conociendo a los socialistas en su construcción política, el entrevistado dejó entrever que no permitirá que Mario Barletta, actual intendente de Santa Fe, sea candidato a gobernador. "Necesariamente deberá venir a acordar con nuestro sector para tener posibilidades", señaló. Así respondió tras ser consultado por la intención del jefe del DEM de Santa Fe de llegar a la Casa Gris, luego de que el mismo Barletta dejara a la luz esa pretensión, el domingo pasado, en el marco de las elecciones primarias.

Luego, felicitó a todos los radicales por la victoria obtenida el domingo, pero igualmente instó a "recuperar el protagonismo del partido en la provincia".

En párrafo aparte, comentó todo lo que, a su criterio, ha hecho el socialismo para evitar que participara de la elección, pero igual se mostró firme en la necesidad de que el radicalismo recupere el espacio perdido. Boasso lamentó que la UCR siempre haya cedido el poder que tiene al socialismo, como si éste fuera el dueño de la ciudad, pero aseguró que "los números demuestran que hay un radicalismo que quiere demostrar su disconformidad con la gestión socialista".

Para finalizar, tuvo algunos conceptos hacia los candidatos Clara García (PS) y el candidato del justicialismo, Héctor Cavallero, de quienes dijo que "son socialistas kirchneristas". "Ambos provienen de un mismo tronco: tienen muy buenas relaciones con los Kirchner. A Cavallero lo felicitó Cristina Kirchner y está alineado con el diputado Agustín Rossi. Y García está aliada con los piqueteros kirchneristas de Luis D'Elía y tiene una gran relación con Julio De Vido".

Comentá la nota