La Blunda Lanzó En Brown El Ciclo De Jornadas De Formación Para Militantes

El Primer Encuentro de Formación para Militantes se llevó a cabo el sábado por la tarde en el Club de Caza y Pesca de Burzaco, donde más de 300 personas se reunieron con el objetivo de capacitarse sobre cuestiones fundamentales para la militancia.
La jornada de capacitación e intercambio para militantes de los distritos de Esteban Echeverría, La Matanza, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza contó con la participación de tres especialistas que abrieron el debate sobre tres ejes principales: El Modelo Económico Kirchnerista, Políticas Públicas y Soberanía Política.

Alrededor de las 15, decenas de personas se acercaron para capacitarse sobre cuestiones fundamentales de la militancia, en un encuentro que se extendió hasta pasadas las 19.

La jornada inició con la proyección de un video sobre la historia argentina, haciendo un recorrido por los gobiernos y los escenarios políticos y sociales ocurridos hasta 2009.

Luego, se realizaron mesas de capacitación simultáneas, de aproximadamente una hora, en las cuales los militantes pudieron conocer en profundidad cuestiones relacionadas al Modelo Económico Kirchnerista, las Políticas Públicas y la Soberanía Política.

Los talleres estuvieron coordinados por el Dr. Alejandro Barrios –economista, miembro de la Usina de Economía de Kolina y presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de la Nación-, el Lic. Daniel Ezcurra –responsable de la Unidad de Asesoría Política de Kolina y de las Usinas , a cargo de la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- y el embajador Eduardo Zuain – secretario nacional de Relaciones Exteriores de Cancillería Argentina.

En este sentido, representantes de las tres mesas expusieron sus conclusiones finales ante las más de 250 personas que participaron de las distintas disertaciones.

Para finalizar la intensa jornada de formación, los militantes se emocionaron durante la proyección de un video referente a la vida política de Néstor Kirchner y lo recordaron con alegría, cantando y bailando, hasta que pasadas las 19 comenzaron a desconcentrarse lentamente.

Cabe destacar que Jazmín Ocampo coordinó el encuentro junto a los referentes Sandra Gallardo, Claudia Bernazza, Beatriz Mansur, Gabriel Giurliddo. Además, se hicieron presentes los siguientes referentes del Municipio de Almirante Brown: Diego Garrido, María Rosa Martínez, Eugenio Michalczuk, Hugo Tomé, Marta Meza, Estela Castro Olivera, Mónica Britez, Sergio Zanelli y Lucas González.

Luego de la jornada, los referentes de Kolina Almirante Brown dieron su apreciación sobre el encuentro y se refirieron a la gestión del intenente Darío Giustozzi.

Por un lado, Mónica Britez destacó: “nos quedamos cortos con el tiempo. Los debates se dieron de forma distendida, los compañeros militantes se abrieron al debate y se quedaron con ganas de más. Por eso, pienso que esta actividad se va a tener que repetir, porque los compañeros están con muchas ganas de aprender y eso está buenísimo”. Además, añadió que apoya al intendente Giustozzi porque “está en consonancia con el modelo”.

En relación a la gestión municipal, Britez añadió que “unificando la mesa de Kolina con los compañeros que estuvimos presentes, apoyaremos la gestión del hombre que trajo el cambio a Almirante Brown, un cambio que se ve en la calle y en los barrios cuando uno transita el distrito, y trabajaremos para acompañarlo en su gestión”.

Por su parte, Diego Garrido consideró que “son muy importantes estos ciclos de formación, para capacitar a los militantes, para que cuenten con herramientas para defender a esta Modelo. Lo cierto es que los medios de comunicación, Clarín, TN, bajan línea constantemente mostrándonos un estado de las cosas que no es cierto. La realidad es otra, y en este tipo de jornadas es posible conocerla en profundidad”.

Por otro lado, en relación al intendente local, aseguró: “me considero parte de esta administración de Giustozzi, que logró que en Almirante Brown todos los esquemas políticos estén apoyando a la gestión. Kolina, Jauretche, La Corriente, Autoconvocados, Convergencia, el Socialismo, El Kadri, etcétera, ven en Giustozzi una conducción con capacidad de generar soluciones para la gente. Y eso es lo que prima”.

Eugenio Michalczuk se mostró satisfecho con el resultado de la jornada y la calificó como “excelente”, desde el punto de vista de la gran concurrencia y de la calidad de los disertantes que orientaron el debate. “Es la primera vez que nos reunimos en el distrito para capacitar a la militancia, y contamos con una asistencia sorprendente y con tres oradores fantásticos de gran nivel”. Por otro lado, aseguró: “Kolina apoya a los intendentes que adhieren a este modelo nacional y popular. Y Giustozzi apoya a este proyecto, por lo tanto desde Kolina apoyamos a Giustozzi”.

Por su parte, María Rosa Martínez aseguró: “La jornada fue maravillosa, seguimos formándonos y debatiendo para fortalecer este modelo. Disfruto estos momentos donde nos encontramos todos los militantes para hacernos de las herramientas que nos permitan salir a la cancha y defender este modelo todos los días, y en este sentido destaco la presencia del compañero La Blunda que vino a acompañarnos”. Además, añadió: “estoy convencida de que militando y construyendo consciencia crítica se llevará este modelo a todo el país y a toda América Latina”.

En relación al intendente municipal, agregó: “soy parte de esta gestión del intendente Giustozzi, yo soy equipo de Darío”.

Hugo Tomé calificó como “muy buena” la jornada del sábado, destacó la “calidad de los disertantes” y expresó su deseo de que “se realice con más frecuencia”. Por otra parte, consideró que “el debate filosófico sobre lo que es este modelo nacional y popular es fundamental para la formación de nuestros militantes, que luego profundizarán el modelo y lo llevarán a los barrios”.

Comentá la nota