Blumberg le pidió a Bonafini que se "calle"

Blumberg le pidió a Bonafini que se
El padre de Axel, asesinado en 2004, confirmó que asistirá a Plaza de Mayo a la marcha por seguridad. Apoyó que vuelva la colimba, pero sin armas.
uan Carlos Blumberg marchará hoy a Plaza de Mayo. Se movilizará junto a la trabajadores de la Fundación Axel Blumberg, nombre de su hijo suecuestrado y asesinado en 2004. En diálogo con Criticadigital, apoyó a Susana Giménez en la polémica abierta por el regreso del servicio militar: "Es una valiente por todo lo que declaró, yo también creo que debe volver la colimba, pero sin armas".

Blumberg dijo: "Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberían hacer el servicio militar y en vez de obligarlos a aprender a usar armas tendrian que enseñarles oficios, a levantarse temprano, a bañarse y a comer. Muchos no saben comer".

Si bien Blumberg no dice estar de acuerdo con la pena de muerte en Argentina reconoció: "En Japón, que es un país ordenado y de muchos intelectuales, a los asesinos se los enjuicia y se los mata y todo funciona correctamente. Tampoco es casual que en la mayoria de los estados estadounideses se aplique".

Sin embargo, el ex candidato a gobernador bonaerense admitió reparos para la condena a muerte en el país. "En la Argentina pedirle a los jueces y fiscales que ejecuten la pena de muerte es como darles a los monos amteralladoras, yo acompaño a los familiares de las victimas y veo como se manejan. Son infecientes".

Consultado por las duras declaraciones de Hebe de Bonafini y las calificativos para la diva de los teléfonos, el papá de Axel sentenció: "Que esa señora se calle. En otra oportunidad recuerdo que le faltó el respeto al Papa, no sabe lo que dice. Susana tiene razón en sus palabras".

Blumberg ingresará a la Plaza junto a otras personas que reclamarán más seguridad y que en muchos casos sufrieron la pérdida de un familiar en un hecho delictivo. En la primera fila estará Constanza Guglielmi, hija del general Alejandro Guglielmi, acusado de participar en un centro clandestino de detención, y hermana de María Pía, asesinada en los Bosques de Palermo en 2006.

Guglielmi lidera ONG Mejor Seguridad que convocó bajo el lema "digamos basta, por más y mejor seguridad". "Conozco a Constanza y se lo que le sucedió, pero hoy irán muchas otras personas que siempre están luchando por un país con más justicia y mayor seguridad", explicó el ex ingeniero.

Comentá la nota