Bloquistas renuevan el romance con Fernández

Bloquistas renuevan el romance con Fernández
Aseguran que llega mañana el ex jefe de Gabinete. Prevén un saludo a Gioja y una reunión con el partido de la estrella.
El ex jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Alberto Fernández, tiene previsto llegar mañana a San Juan para realizar distintos contactos políticos, entre ellos un encuentro con la dirigencia bloquista en su sede, según dijeron ayer dos operadores políticos del partido de la estrella. Pero en el Gobierno sanjuanino no mostraron entusiasmo por el viaje del dirigente justicialista. Por la mañana, una alta fuente oficial dijo que no tenían conocimiento de la visita del ex funcionario y por la tarde la misma fuente dijo que si Fernández pedía ir a Casa de Gobierno lo iban a recibir.

Fernández, que integró el gobierno de Cristina Fernández hasta agosto del año pasado, se distanció del ex presidente y actual titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, pero en enero hubo un acercamiento (ver Perfil), y ahora el ex jefe de Gabinete ha vuelto a operar políticamente para el kirchnerismo. Y esta nueva etapa es la que quieren aprovechar los bloquistas.

Es porque siempre tuvieron en Fernández la demostración de tener llegada directa al riñón kirchnerista. Y ahora que quieren continuar con la sociedad política con el justicialismo para las próximas legislativas, e incluso ubicar a una figura en algún lugar expectante en la lista, ven en Fernández un buen interlocutor para afianzar sus aspiraciones.

El contacto de los bloquistas con el ex jefe de Gabinete viene por intermedio del actual vicepresidente de la Convención del partido, Augusto Rago. El yerno del dirigente, Christian Assineli, es actual legislador por la Ciudad de Buenos Aires en el bloque del Frente para la Victoria y es el secretario del PJ porteño, que preside Fernández.

Incluso Rago ya fue intermediario para que Fernández, cuando estaba en el Gobierno nacional, recibiera a dirigentes bloquistas.

Pero en el Gobierno no mostraron mayor interés por la presencia del dirigente.

Según la agenda tentativa, Fernández llegaría por la mañana en vuelo de línea, iría a saludar al gobernador Gioja y al mediodía se reuniría con integrantes del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio. Por la tarde, a las 19, está previsto el encuentro con los bloquistas en la sede de la calle Mitre. Por la noche asistiría a la Fiesta del Sol.

Comentá la nota