Los bloquistas pidieron mejorar las políticas comunicacionales de la actividad minera:

En lo que fue el primer encuentro de la ronda de diálogo con todos los partidos políticos, ayer el gobernador Gioja recibió al bloquismo que pidió que se mejore la po­lítica comunicacional de la ac­tividad minera en San Juan.
La reunión comenzó a las 11 y se extendió durante casi dos horas. En la mesa estuvieron Leo­poldo Bravo, Edgardo San­­­­­cassani, el diputado Jorge Espejo, la legisladora nacional Graciela Caselles y el intendente Mauro Marinero.

A la salida del encuentro, Bra­vo explicó que el principal tema que tocaron con Gioja fue un pedido de mejorar la política comunicacional sobre la actividad minera en la provincia, ya que según Bravo hay una campaña de desprestigio a nivel nacional. "Debemos convocar a todos los sectores de la actividad y escuchar sus sugerencias, luego hay que armar un buen equipo comunicacional que le cuente al país cómo es verdaderamente la minería", aseguró enfático el bloquista que agregó que esta actividad de manera directa e indirecta beneficia a unos 40.000 sanjuaninos.

Desde la vereda oficial, el ministro de Gobierno Emilio Fernández aseguró: "Todo es perfectible y estamos dispuestos a escuchar sugerencias y cambiar lo que sea necesario".

Además de minería, se habló del proyecto de ley de internas abiertas que los bloquistas ven con buenos ojos, y también de la importancia de cuidar el porcentaje de coparticipación.

José Luis Gioja presidente

Bravo también opinó sobre Gioja: "Tiene todas las condiciones para ser presidente u ocupar un cargo importante en la Nación, pero si no mejora la imagen de la minería se va a complicar".

Los que siguen

Este viernes, la ronda de diálogo continúa con el ba­sualdismo. Luego, la se­mana que viene le toca a la Coalición Cívica y a otros partidos políticos. También se convocará a las cámaras empresarias y a la CGT.

Comentá la nota