Bloquistas mandan señales para Conti

A imagen de Cristina, Sancassani dijo que dialogará con dirigentes alejados pero no con los que jugaron por fuera.
"El diálogo siempre tiene que existir. Con Conti permanentemente hablamos", dijo ayer el presidente del Partido Bloquista, Edgardo Sancassani, abriendo una chance de consensuar con el ex intendente, que está alejado del bloquismo orgánico porque es crítico del acuerdo con el PJ. En momentos en que el Gobierno Nacional abrió el diálogo con los sectores opositores, el partido de la estrella va en camino de hacer lo mismo con los disidentes "buscando la unión del partido mirando a 2010 que hay renovación de la conducción y mirando al 2011 (que hay elecciones generales)", aseguró el diputado provincial. No obstante, aclaró que charlará con los dirigentes como Conti, que han mostrado diferencias dentro de la fuerza y no con los que jugaron con otras fuerzas. Este último es el caso, por ejemplo, de Miguel Arancibia y Alfredo Castillo.

Sancassani dijo que el Comité Central del partido va a empezar a reunirse el segundo y el cuarto sábado de cada mes (no han iniciado reuniones multitudinarias por la gripe) y que si lo hacen esta semana analizarán la convocatoria a todos los sectores y de todos los departamentos. Y que de ahí irá saliendo la definición de cómo jugarán en 2011 y qué precandidatos van saliendo, teniendo en cuenta que son comicios generales.

Conti es una de las figuras con más caudal de votos en el bloquismo, pero está en desacuerdo con la alianza con el PJ. No obstante, no descarta ninguna aspiración para más adelante.

Por otro lado, Sancassani dijo que esperan que José Luis Gioja, quien ya anticipó que abrirá un diálogo amplio en San Juan, los convoque porque no se consideran parte del oficialismo. Pero el dirigente se mostró muy cuidadoso con imponer temas: "veremos qué quiere tratar el que convoca", dijo.

Comentá la nota