El Bloquismo trabaja la plataforma para los comicios 2011

Aunque reconocen que todavía no hay definiciones, el objetivo por el que trabaja el partido de la estrella es ser alternativa para las elecciones de 2011. En este contexto, los dirigentes se unen para revocar las estructuras.
El partido bloquista se encuentra en una transición que deja de lado rencores y envidias, según dijo el presidente partidario Edgardo Sancassani. El comentario surge después de una serie de reuniones que se realizaron para limar asperezas entre los dirigentes, entre ellos se encontraba Enrique Conti, uno de los más acérrimos defensores de que el partido tiene que abrirse del Frente para la Victoria. En este contexto y con intenciones de trabajar para renovar la confianza partidaria, Sancassani reconoció que los equipos técnicos del partido ya están trabajando para conformar una plataforma política de cara al 2011.

Si bien todavía no está definido si se abren del Frente para la Victoria, ya que pretenden pertenecer a éste hasta que termine esta gestión, en forma paralela, el trabajo interno partidario va viento en popa. La intención bloquista es limar las asperezas y trabajar para revocar las estructuras partidarias en los departamentos para consolidar el norte que persiguen, que es ser alternativa para 2011, ya sea solos o en un frente o alianza pero siendo el partido de la estrella la columna vertebral de la fuerza política que conformen.

"Estamos trabajando en la conformación de un programa de gobierno o una plataforma política porque no solamente se presentan las figuras sino también lo que se pretende hacer, en caso de llegar al poder. Las reuniones que tenemos no solamente son para las estrategias, nuestros equipos técnicos ya están trabajando en la plataforma política", dijo Sancassani.

En este contexto, el diputado provincial y presidente del partido Bloquista, agregó que están compenetrados en levantar el partido partiendo desde la unidad del mismo.

"Creo que es importante que el partido sea alternativa nuevamente para la sociedad sanjuanina. Primero tenemos que recuperar la confianza de los bloquistas y luego la de la sociedad con dirigentes importantes y que tengan experiencia en el manejo de la cosa pública. En ese sentido estamos trabajando.

Es importante que dirigentes de peso se sienten nuevamente a hablar como Conti y otro dirigentes que son muy importantes y que muchas veces no estuvieron de acuerdo con medidas adoptadas por la conducción partidaria. El mismo oficialismo tiene muchas veces funcionarios y dirigentes que no están de acuerdo con alguna medida. Pero nosotros queremos manejar este tema en la intimidad partidaria, es parte de la democracia, tampoco se le puede cercenar la opinión a nadie, siempre y cuando sea en un marco de respeto", agregó.

Por otro lado, destacó que los encuentros hasta el momento están dando resultados, ya que la premisa es dejar de lado los rencores y las envidias.

"No hay rencores, es contra eso con lo que luchamos todos los días, contra el rencor, la envidia y acá aclaro que voy a seguir trabajando y haciendo política, pero que si tengo que hacer un paso al costado por el partido y por la unidad, con vistas a trabajar todos unidos de cara al 2011, que no quepa dudas de que lo voy a hacer. El gran objetivo que nos une es ir solos a las elecciones o por lo menos ser la columna vertebral en un Frente o Alianza. Puede ser que sigamos o no con el PJ, lo que si queremos es fortalecer la institución. Yo creo que tenemos que ser la columna vertebral en un futuro frente. Tenemos candidatos, ya se lanzó Leopoldo Alfredo Bravo en diciembre de 2008. Si hay otro, iremos detrás de él. Pero tenemos que fortalecer las estructuras porque hay muchos dirigentes que quieren trabajar y posicionarse en los departamentos. Tenemos que trabajar mucho porque no solamente necesitamos candidato a Gobernador. También necesitamos intendentes y concejales. En esto tengo que decir que las estructuras están bien, es real que la política es muy dinámica, por supuesto que no fueron fáciles estos últimos años para la vida interna en el bloquismo, pero si lo que pretendemos todos los dirigentes, que es trabajar por la unidad y la gente", concluyó Sancassani.

Comentá la nota