PJ y bloquismo limaron asperezas en la Capital

PJ y bloquismo limaron asperezas en la Capital

 La reunión del miércoles por la noche, entre autoridades de Capital del PJ y el bloquismo, se hizo en la sede del sindicado del Personal Jerárquico del Correo. Asistieron unas 300 personas.

El Partido Justicialista de Capital, encabezado por el intendente Franco Aranda, y el bloquismo, con Graciela Caselles a la cabeza, lograron dejar de lado las diferencias en una reunión llevada a cabo el miércoles por la noche con la militancia. Con las trabas superadas, los dos espacios acordaron trabajar más en conjunto, redoblar esfuerzos para sumar votos y revertir los resultado de Capital, único distrito donde el frente Todos no ganó.

Tras el encuentro, la presidente del partido de la estrella destacó el resultado de la convocatoria manifestando que fue "oportuna y sumamente positiva. Salimos con muchas fuerzas y sin mirar para atrás".

Las palabra de la dirigente no son menores ya que por lo bajo se hablaba de un vacío en la relación entre el bloquismo de Caselles y el PJ de Aranda, ya que la primera respaldó a Dante Elizondo en la interna de 2015 por la intendencia de la Capital. Para estas PASO, en los entornos de ambos se habló de descoordinación y falta de unidad.

Fuentes calificadas explicaron que los escollos entre los dos sectores se terminaron de resolver con la palabra de Aranda, quien destacó al partido Bloquista como uno de las más importantes de la provincia, hizo hincapié en la gestión de Javier Caselles como intendente de la Capital y además habló de "una unión frentista" entre las dos fuerzas "que ya es histórica".

Por su parte, el candidato a diputado por el frente Todos y presidente la Convención Bloquista, Luis Rueda, agradeció a los fiscales el trabajo realizado en las elecciones "más allá de los resultados", pidió "defender la gestión del Gobernador" y llegar con ese mensaje a los vecinos de Capital. Además, hizo una crítica a la oposición destacando que Uñac está defendiendo los intereses y recursos que son de San Juan "algo que no hacen otros candidatos", haciendo referencia a Cáceres y Basualdo.

Además de Aranda, Caselles y Rueda, de la reunión participaron referentes de ambas fuerzas. El primero en hacer uso de la palabra fue el ideólogo de la reunión, Roberto Correa Esbry, titular de la Junta departamental Centro del PJ. Lo siguió Hugo Díaz, coordinador de la campaña del frente, luego habló Caselles, después Luis Rueda y el cierre estuvo a cargo de Aranda. Además, la mesa de autoridades estuvo integrada por el diputado bloquista Andrés Chanampa, y Alfredo Nardi, miembro del comité capitalino del partido de la estrella y no titular del mismo, como había dicho este medio, cargo que sí ocupa Franco Montes.

Comentá la nota