Bloquismo: activan acciones legales por el uso del nombre

El partido bloquista buscará en la próxima reunión que los dirigentes que abandonaron el partido por diferencias ideológicas o pragmáticas no puedan ser llamados “bloquistas disidentes”.
Bajo ese objetivo, los representantes del partido de la estrella esperarán consensuar esta moción para lue­go hacer una presentación judicial y sacarles el mote de “bloquistas disidentes” a dirigentes como Enrique Conti o Edgardo San­ca­ssa­ni, quien ya tiene bloque propio en la Cámara de Di­putados tras un conflicto con su par legislativo y partidario Jorge Espejo.

Fuen­tes partidarias indicaron que lo que buscan con la pre­sentación es que los lí­deres políticos no usen el nombre del partido ni para presentarse ante el electorado ni para ser nombrados por los medios de comunicación, ya que pueden ge­nerar incertidumbres en cuanto a la representación del partido que tienen quienes aún militan en las filas bloquistas.

La presentación se da en el marco del periodo de pre campaña electoral donde Enrique Conti ya acordó con el senador Roberto Ba­sual­do para integrar sus filas de cara a las próximas elecciones legislativas.

Comentá la nota