Dos bloques de la oposición piden informes

El PJ reclama que se explique la falta de pago a las vecinales. Scoppa le apunta a la venta de cheques
Después de la polémica por la falta de pago a las vecinales, dos bloques de la oposición presentaron proyectos de pedidos de informes al gobierno municipal. Por un lado, el PJ reclama que el gobierno informe por qué no ha cumplido en tiempo y forma y por qué ni siquiera ha entregado los cheques diferidos que prometió. Además, la Coalición Cívica pidió que el Ejecutivo detalle si es verdad que hay intermediarios en la venta de cheques en la Bolsa de Valores y cuánta es la comisión que se paga.

"Le pedimos al secretario de Gobierno (Carlos Ordóñez) que nos dé los motivos por los cuales hay un atraso en los pagos y por qué no se han entregado los cheques como los vecinalistas habían aceptado", manifestó Víctor Núñez, presidente del bloque justicialista.

Además, criticó al gobierno por darles a las cooperativas de trabajo algunas de las tareas que deben realizar las vecinales. "No hay que olvidar que son figuras creadas por la Carta Orgánica Municipal. Hay que respetar la institucionalidad", dijo Núñez.

Con respecto los cheques diferidos, el concejal justicialista manifestó que la falta de entrega a las vecinales puede deberse a que el Municipio habría cubierto el cupo de emisión. "De todos modos, ahora tienen la posibilidad de girar hasta 4,5 millones de pesos y venderlos en la Bolsa", manifestó.

Núñez, además, planteó el reclamo de que los cheques a plazo son, en realidad, una deuda a corto plazo y, por lo tanto, debe ser aprobada por el Concejo Deliberante. "Debe pasar necesariamente por el Legislativo porque se trata de un empréstito", dijo Núñez.

Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica, Eduardo Scoppa, presentó un proyecto para que, a partir de las declaraciones de Teresa Díaz, el gobierno informe si va a existir un intermediario en la colocación de cheques diferidos que se hará en la Bolsa de Comercio. Además, plantea que, si se trata de una sociedad anónima, se detalle cómo está compuesto el paquete accionario y qué comisión se va a pagar.

Comentá la nota