Bloques definen si dan el aval a la nueva ley de Educación

 Bloques definen si dan el aval a la nueva ley de Educación
Legisladores pichettistas anticiparon que, si no hay cambios en relación al proyecto original, la respaldarán.
Los diferentes bloques del parlamento comenzaron el debate interno acerca de la nueva Ley orgánica de Educación. El sector de legisladores pichettistas, agrupados en el denominado subbloque "Eva Perón" recibió el lunes un documento elaborado por la agrupación Azul Isauro Arancibia de la Unter, crítico con la propuesta elaborada por el Ejecutivo Provincial y con la metodología de participación que se dio a lo largo de los últimos meses.

El referente de esa línea gremial interna y ex secretario general del sindicato docente, Marcelo Nervi, consideró que los foros de análisis para la conformación del anteproyecto de ley se desarrollaron con "militantes pagos" y sin participación genuina de los interesados.

Respaldo

Sin embargo, uno de los integrantes del bloque pichettista, Luis Esquivel, confirmó que los parlamentarios que integran el sector apoyarán la nueva Ley de Educación "siempre que no la disfracen o no cambien su esencia". Agregó que si el proyecto "llega como originalmente se discutió, la vamos apoyar con nuestro voto", expresó en declaraciones radiales.

Por su parte, su par de bancada Ángela Vicidómini dijo que la Ley Orgánica de Educación "tiene que servir para los próximos 30 años, por lo menos" y abogó para que tenga "una operatividad real, con recursos humanos y materiales, que no sean sólo declaraciones o principios, sino cuestiones concretas".

Por su parte, la presidenta de la comisión parlamentaria de Cultura y Educación, Susana Diéguez, integrante del sector oficialista del Frente para la Victoria, destacó que "es muy difícil no votar esta ley, más allá de las internas" y también resaltó el carácter participativo de los foros realizados, previos a la formal presentación del proyecto oficial.

Vicidómini, en tanto, admitió a Radio Noticias que se encuentran en "un debate interno en el bloque y con distintas visiones que tenemos que formalizar en una única visión, no quiero tomar decisiones personales. Cualquier sistema educativo tiene que servir para transformar la realidad de las personas que lo integran, dándoles más oportunidades y cambios sociales, que sólo con la educación se pueden producir", precisó. "Calculo que a fin de este mes estará medianamente determinado este esquema de trabajo, que incluirá los aportes de cada una de las regiones de la provincia. El objetivo es que salga la mejor ley educativa, sin apuro y con todos los aditamentos", agreg

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