Bloques de concejales critican el violento desalojo de los usurpadores de las viviendas de El Martillo

"La represión llegó a un punto de desmadre que sólo permite alegrarnos de que no se haya producido una desgracia irreversible", indicaron los bloques políticos del HCD (menos Acción Marplatense) en relación al desalojo de las viviendas de El Martillo. Hubo críticas a la justicia, a los referentes políticos de los vecinos y hasta el propio gobierno comunal.
Los bloques del Frente para la Victoria, Frente para la Concertación, Coalición Cívica, Unión Cívica Radical, Consenso Local, Partido Socialista y Mar del Plata - Batán K, emitieron un comunicado sanado a conocer su postura en torno al desalojo de viviendas en el barrio "El Martillo".

"Siempre nos vamos a oponer y repudiar enérgicamente la violencia, especialmente cuando se encuentran involucrados organismos del estado como fue el caso de la represión desatada por la policía, represión que llegó a un punto de desmadre que sólo permite alegrarnos de que no se haya producido una desgracia irreversible", indicaron.

"Es recurrente el deficitario accionar de la Justicia que, como Director del Proceso y Organismo de Garantías del mismo no puede implementar un dispositivo que asegure el pacífico acatamiento de las resoluciones del magistrado, particularmente en lo que hace a la participación protagónica de la Secretaría de Derechos Humanos", agregaron.

Finalmente criticaron la actitud de los referentes políticos de los vecinos desalojados e incluso hasta la propia municipalidad. "Tampoco podemos avalar y, por el contrario estamos en total desacuerdo con la actitud de los referentes políticos de las familias, que han mostrado una pronunciada intransigencia y que no han sabido transmitir con claridad el tenor de las tratativas y disposiciones judiciales, especialmente teniendo en cuenta que participa un profesional del derecho".

"Por último, vemos con preocupación que el accionar del Ejecutivo municipal haya optado por judicializar el conflicto social y no haya podido generar alternativas viables para estas familias".

Por otra parte un grupo de vecinos desalojados estuvieron en la Municipalidad reclamando por la manera en que fueron tratados y que se les brinde una solución a su falta de viviendas.

Comentá la nota