El bloqueo de camioneros a la planta de Esso en Puerto Galvan sigue firme

El bloqueo que el Sindicato de Camioneros realiza en las plantas de la petrolera Esso en las localidades de Bahía Blanca y Campana se mantiene y amenazan acampar hasta Navidad.
En el Ministerio de Trabajo, y ante la conciliación obligatoria, las partes no llegaron a un acuerdo que supere los señalamientos que le realizan a la empresa desde el gremio.

Al respecto, el titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que "en cualquier momento puede haber un desastre" por la falta de cumplimiento en los requisitos de seguridad en que caería la multinacional.

"Se corren grandes riesgos con la utilización de los camiones del denominado 'grupo blanco', que no están identificados, no tienen control ni absolutamente nada de lo que se exige" en materia de seguridad en el transporte de combustibles, afirmó.

"Después nos vamos a lamentar. Pero si se evita que esto ocurra, mejor. Si llega a haber un accidente, puede ocurrir un desastre y eso es lo que estamos tratando de evitar", afirmó Moyano, que deslizó la posibilidad de "un paro general".

La medida de fuerza del gremio camionero busca frenar la decisión adoptada por la petrolera de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato.

En ese sentido, Moyano indicó que "la actitud de la empresa es sacarse del medio a trabajadores formales y ocupar a informales".

Comentá la nota