Bloquean la Ruta 22 en Zapala

Zapala > Los subsidiados de Zapala, Mariano Moreno, Covunco Abajo y Ramón Castro, quienes hace más de una semana tomaron el Concejo Deliberante, recrudecieron ayer sus medidas y cortaron la ruta Nacional Nº 22 a la altura de esa dependencia pública. Los manifestantes piden aumento en sus haberes y reclaman pagos atrasados.
Juan Pelayes, secretario general de la CTA Zapala, informó ayer que ante la falta de respuestas del Gobierno provincial los manifestantes definieron cortar el paso vehicular.

"La única respuesta que recibimos hoy (por ayer) fueron denuncias de parte de los trabajadores del Concejo. Pero nosotros nos vamos a quedar acá hasta que se normalicen los pagos", aseveró el gremialista.

Reclamo

Los trabajadores que están en conflicto, según describió Pelayes, son 60 monotributistas que reclaman un aumento en sus contratos para que alcancen los 1.500 pesos en mano. Además otros 60 subsidiados que reclaman un plus de 300 pesos para que el pago llegue a los 900, además de la liquidación de hasta cuatro meses, según precisó el sindicalista.

Por su parte, un grupo de empleados del Concejo Deliberante de Zapala emitieron ayer un comunicado de prensa donde se preguntaron "quién defiende a los trabajadores que no cortan rutas, no toman edificios públicos, ni cometen ilícitos".

Claudia Dominguez, una de las empleadas firmantes del comunicado explicó que desde que estas personas tomaron su lugar de trabajo fueron muchos los inconvenientes que atravesaron.

"Retuvieron todos los vehículos que estaban en el Concejo, no hubo forma de que los entregaran, ni siquiera el de una compañera que vive en la zona de chacras sola con su madre. Las instalaciones están tomadas completamente, la gente estaba viviendo ahí, un foco de contaminación total", manifestó Dominguez.

Las medidas de fuerza de este sector continuarán, según informaron hasta que se concreten los pagos adeudados además de confirmar los aumentos solicitados.

Comentá la nota