Bloquean el paso a unidad de la empresa San Antonio

Piden la reincorporación de dos empleados despedidos.
Un grupo de trabajadores de la Empresa de Transporte de Pasajeros San Antonio inició una protesta ayer por la mañana sobre la ruta nacional 50, mediante la cual impiden el paso de las unidades de la empresa, no así el del resto de los vehículos.

La manifestación está instalada a unos 200 metros de la salida sur de la ciudad de Orán, por lo que los servicios afectados son los que cubren los corredores hacia Yrigoyen, Pichanal, Colonia San Rosa y Urundel y también los que se dirigen al departamento San Martín hasta Salvador Mazza.

Al frente de la protesta se encuentra el representante gremial nacional de la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, quien explicó que la medida se adoptó en repudio de los despidos que sufrieron dos delegados de la organización, uno de Orán y otro de Salvador Mazza.

"En cuanto a los sueldos, se mejoró algo aunque no la totalidad. Por eso estamos tratando de igualar los salarios con lo que marca el convenio colectivo de trabajo, dado que la empresa está pagando muy por debajo de éste. Vamos a mantenernos en esta postura hasta que reincorporen al personal despedido y se cumplan todas las actas compromiso que se firmaron en la Delegación de Trabajo.

Ahora, llevamos copias de estas actas a Buenos Aires para presentarlas en el Ministerio de Trabajo para que tome cartas en este asunto", agregó el sindicalista y luego reconoció que "hay trabajadores que no se adhieren a la medida de fuerza porque están presionados por la propia empresa"

Comentá la nota