Bloquean la base administrativa de la UTE de las Represas, por falta de pago

Bloquean la base administrativa de la UTE de las Represas, por falta de pago

El sector administrativo y los talleres de la UTE que construye las Represas sobre el río Santa Cruz, están bloqueadas por cuanto las empresas de servicios que trabajan para Electroingeniería, reclaman deudas millonarias y despidos a los que está llegando la UTE Represas Patagónicas. El conflicto se extendería si en las próximas horas no hay respuesta de parte de los responsables del emprendimiento energético.

Los talleres, oficinas administrativas y depósitos que tiene la UTE Represas Patagónicas en Cdte Luis Piedrabuena, están siendo bloqueadas, impidiendo el ingreso de personal, por parte de trabajadores de empresas de servicios, las cuales reclaman pagos atrasados y cuestionan los despidos.

Puntualmente la empresa Macizo, que mueve maquinarias y camiones, reclama ante la base de la UTE encargada de la construcción de las represas hidroeléctricas, el pago de 40 millones de pesos de deuda y el rechazo a la comunicación que hizo la UTE, informándoles que los 70 trabajadores estaban cesantes. Otra de las empresas afectadas y que se encuentra en la misma condición es la perteneciente al empresario César Guatti, que aporta transporte de personal a obra.En las últimas horas, las empresas contaron con el apoyo de la UOCRA.

En este momento los empresarios de servicio se encuentran en tratativas de realizar una reunión para aunar criterio, convocan a todas las empresas de servicios de la zona y piden apoyo de la Federación. 

Comentá la nota