El bloque de Zara solicitó datos precisos sobre servicios básicos en el partido

El bloque de Zara solicitó datos precisos sobre servicios básicos en el partido

Mediante un pedido de informes, el Bloque Peronista, que preside el candidato a Intendente José  Luis Zara, solicitó en la sesión del Concejo Deliberante, que se brinden estadísticas claras y precisas sobre  el porcentaje de vecinos, por localidad, que poseen acceso a los servicios básicos de infraestructura.

“Los datos con que nosotros contamos, y que nos permitieron  elaborar las propuestas de gobierno, que luego serán políticas de estado, fueron recabados por nosotros mismos, mediante las recorridas que hemos realizado por cada barrio de Patagones y por cada localidad del interior del Partido”, explicó Zara.

Asimismo, sostuvo que “cada vez que solicitamos información concreta sobre obras de infraestructura, entre ellas redes de gas domiciliario; luz; red cloacal; saneamiento; alumbrado público; pavimentación; etc.,  no pudimos obtenerla. Creemos que es fundamental conocer los datos reales de estos servicios para propiciar la inversión pública bien direccionada hacia quienes más lo necesitan”.

“Los datos que brinda el ejecutivo a los medios de prensa dicen que los servicios básicos llegan al 90 por ciento de cobertura, pero se necesita saber qué barrios no tienen determinado servicio para poder concretar una planificación estratégica, que permita el incrementar el crecimiento y lograr el desarrollo de la región”, concluyó.

El pedido de informes intentará conocer la cantidad de obras de infraestructura básica ejecutadas en cada una de las localidades del Partido; y las obras en ejecución y a realizarse en un corto, mediano y largo plazo.

El pedido de informes intenta conocer la cantidad de obras de infraestructura básica ejecutadas en cada una de las localidades del Partido; y las obras en ejecución y a realizarse en un corto, mediano y largo plazo.

"No logramos que sea tratado sobre tablas, y fue enviado a la Comisión de Tierras y Obras Públicas, para que sea analizado en comisión, algo que no corresponde, porque se trata de información que tiene el Ejecutivo, no los concejales", dijo Zara.

"Claramente -prosiguió- no quieren responder, o porque están acostumbrados a no hacerlo, o porque tienen la mayoría propia para realizar estas acciones. Así, responden al Intendente, y no a lo que necesita el pueblo". 

Comentá la nota