El bloque del PJ votó dividido

La sesión de ayer por la noche oficializó la ruptura dentro del bloque oficialista, cuando el ex presidente de esa bancada, Javier Touriñán sorprendió a sus pares al pedir se trate sobre tablas un proyecto de ley para que afecten los fondos que la provincia aún debe percibir en concepto del Fondo de Diversificación Económica para Comodoro Rivadavia de parte de la firma Pan American Energy -adeuda la última cuota de 30 millones de dólares-, para que se destinen a las obras complementarias del acueducto para la zona sur.
La presentación motivó la respuesta del justicialista Oscar García, quien explicó, según un informe de Economía, que la petrolera aún adeuda un remanente del año 2008 y todo el monto correspondiente a 2009, pero Touriñán le respondió que esto no cambia las cosas y que el tema debía votarse.

En una apretada votación, de la que oportunamente se habían retirado los comodorenses Alberto Gaitán y Miguel Montoya, por estar en una situación muy incómoda, acompañaron a Touriñán, además del bloque radical, el ARI, el Pach y Astete, otras dos diputadas justicialistas, Pierina Bissi y Stella Maris Vargas, que no casualmente responden a dos líderes políticos, que son Néstor Di Pierro y Carlos Eliceche.

De este modo, se llegó a la suma de 9 votos, lo que motivó las bromas de Roberto Risso, de que ya se podría llegar a interpelar a un ministro. Tampoco faltó la acusación de Touriñán a su par Sebastián Balochi, de querer cajonear el proyecto, por hacer votar al resto del bloque que sea derivado a la comisión de Asuntos Constitucionales, cuando esto no era lo que correspondía.

Por si esto fuera poco, Touriñán había presentado minutos antes un pedido de informes que contó con los votos de la oposición, referido a la contratación de una firma que organizó un programa de capacitación para empleados públicos.

Comentá la nota