El bloque del FPV sufrió una baja en Diputados

Oscar Brizuela renunció hoy al bloque del Frente para la Victoria, en el marco de la sesión que se llevó a cabo en la Cámara baja. Según intentó explicar en el plenario, Brizuela se alejó de sus compañeros kirchneristas al enterarse sobre cómo procedieron para lograr la intervención del PJ, que ayer fue anulada por la juez federal María Romilda Servini de Cubría.
Brizuela dijo que pensó que la intervención al peronismo catamarqueño estaba dentro de las normas constitucionales y legales, pero que al enterarse cómo se llevó a cabo todo por sus ex compañeros locales, decidió alejarse.

Paradójicamente, Brizuela dijo que sigue perteneciendo al Frente para la Victoria a nivel nacional. "Yo acepté la intervención porque pensé que todo estaba hecho dentro del marco institucional y como corresponde, pero al enterarme de los detalles, y a esta altura de mi vida, ni nunca, voy a avalar algo tan irregular", explicó.

Desde el PJ algún diputado se preguntó qué hubiese pasado si la justicia avalaba la intervención. "Ahora que la justicia le dijo que no a la intervención, algunos van a empezar a alejarse", señaló.

Brizuela conformorá un bloque unipersonal, al menos hasta que comience a normalizarse la situación dentro del PJ.

Tomassi

Por su parte, el diputado Néstor Tomassi ingresó ayer a la Cámara una nota en la que pidió a sus compañeros suspendan la licencia a la que fue sometido tras el escándalo de la camioneta Peugeot que fue chocada durante el receso. Sin embargo, esto no fue tratado en la sesión. Igualmente, Tomassi amagó con renunciar sus la Cámara no le pone fin a la licencia.

Comentá la nota