Bloque de Riutort en CD apoya a Accastello

Ratificó su enfrentamiento con Mondino. Dijo estar en el sector que mejor expresa al PJ.
Olga Riutort salió a la cancha, luego de que el sábado su hija Victoria Flores apareciera en la lista de candidatos a senadores nacionales del Frente para la Victoria, detrás de Eduardo Accastello, y alineó su bloque Eva Perón del Concejo Deliberante para trabajar por las candidaturas de los postulantes del kirchnerismo.

La decisión de Riutort de respaldar al oficialismo sorprendió a todo el mundillo político, debido a que la posición anti-K que siempre mantuvo la actual edil era públicamente reconocida, por lo que para muchos fue difícil entender este giro de 180 grados que la ubica en el mismo lado que los candidatos kirchneristas y con Daniel Giacomino.

Hace tiempo que la titular del bloque Eva Perón señaló que era necesario frenar el kirchnerismo, al punto que en los comicios presidenciales de 2007 jugó para los hermanos Rodríguez Saá y Ramón Puerta.

Ahora su respaldo a Accastello provocó una fuerte polémica no sólo a nivel de la política cordobesa en general, sino en el seno del peronismo, ya que antes el gobernador Juan Schiaretti le había ofrecido un lugar en la lista de candidatos a diputados de Unión por Córdoba (UPC).

Riutort no sólo que la rechazó, sino que terminó en el Frente para la Victoria, acusando a Schiaretti de haber intentado perpetrar una maniobra para "destruir al peronismo de Córdoba", al poner como candidato número uno para el Senado de la Nación al ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino.

La actual concejala en el Congreso Provincial del PJ había acusado al resto del justicialismo, que al consagrar a Mondino como candidato a senador no estaban siendo "orgánicos", ya que no era el ex defensor del Pueblo el candidato que contaba con el visto bueno de la dirigencia nacional encabezada por Néstor Kirchner.

"En el bloque debatimos e hicimos un análisis en el que consideramos que Accastello es lo más peronista de la propuesta porque nadie duda de la militancia y de su compromiso, por lo que mi bloque lo respaldará", puntualizó Riutort en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, María Victoria Flores, en diálogo con la misma emisora radial, respaldó a Accastello y cuestionó a los que se consideran antikirchneristas.

"Creo en Accastello por su trayectoria, más allá de que sea kirchnerista es un militante del peronismo de muchos más años que el kirchnerismo, y un peronista en el que yo creo que va a defender los intereses de la provincia", aseguró la candidata.

Pidió además que no haya confusiones, pues la lista del kirchnerismo está en Buenos Aires, aquí en cambio todos tratan de ser antikirchneristas, si no diganmé cuál es la diferencia de votar a Juez, a Mestre o a Mondino, si todos son anti-K".

"No hay que ser tan extremistas porque algunos antikirchneristas se han servido de Kirchner y luego cuando no le fue práctico saltaron y comenzaron a tirar piedras al barco", culminó la hija de Riutort.

Comentá la nota