Bloque 2 / Relación Nación-provincias

Todos por la coparticipación

Ya un poco más tranquilos tras la presentación, aunque con algunos picos de tensión al momento del cruce de preguntas, los candidatos hablaron de la relación Nación-provincias.

Mondino, Juez y Mestre atacaron al Gobierno nacional por la falta de federalismo en la coparticipación de recursos. Accastello defendió a los K y habló de los beneficios "de trabajar con la Provincia y la Nación".

Mondino dijo que Córdoba es discriminada en el reparto de recursos, planteó un nuevo pacto federal y presentó como credencial su gestión como defensor del Pueblo de la Nación.

"Ahí lo veo a Jaime, vamos a arrebatar la caja del gobierno kirchnerista", asestó Juez, quien reconoció que no será fácil modificar la ley de coparticipación.

"Voy a presentar un proyecto de automaticidad para la entrega de la coparticipación", aseguró, por su parte, Mestre, quien además aseguró que llevará adelante un proyecto de ley para controlar los fondos fiduciarios.

"Pienso que falta una palabra en este tema, hay que incluir la palabra municipios", expuso Accastello, quien propuso una coparticipación inversa, del municipio hacia las instancias superiores. Además, defendió al kirchnerismo poniendo como ejemplo a Villa María, la ciudad de la que es intendente.

Juez y Mestre elevaron la tensión a la hora de las preguntas cruzadas. El ex intendente no le preguntó nada, mientras el radical le apuntó que mandó a sus legisladores a aprobar los superpoderes. "Nosotros hacemos de la libertad un culto", respondió Juez.

Comentá la nota