Bloque PJ quiere cambios con tope salarial

En relación al Decreto 80/09 de fecha 24 de marzo, el Bloque de Legisladores Justicialistas solicita al Sr. Gobernador la no inclusión en los topes salariales de aquellos haberes de los agentes públicos que sean producto de su carrera técnica-profesional o administrativa, y/o distintas cargas horarias.
Teniendo en cuenta en primera instancia, que el haber del gobernador es "simbólico" y no debería ser tenido en cuenta como límite salarial de los agentes públicos, tanto de la administración central como descentralizada.

En el caso de Educación, la carrera docente está signada por la antigüedad, llegando este adicional a significar un 120% más y también tienen la posibilidad de trabajar en más de un turno, en distintos cargos. Por lo tanto, consideramos una injusticia realizar descuentos en salarios efectivamente trabajados.

Es por ello que el Bloque del PJ insta a revisar el decreto 80/09, considerando además que el mismo desatará innumerables juicios laborales que seguramente tendrán un resultado negativo para el erario provincial, muy por encima de los ahorros que se pretenden realizar con esta medida totalmente ineficaz.

El reclamo fue formalizado mediante un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo provincial que firman todos los legisladores de la bancada justicialista.

Comentá la nota