El bloque de la UCR presentó la impugnación de Pezzati

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, realizó la presentación formal ante la presidencia del Concejo Deliberante del planteo de incompatibilidad para la asunción como concejal de Eduardo Pezzati.
La impugnación esta basada en la doble función de Pezzati que fue electo concejal y es funcionario de la provincia de Buenos Aires al presidir el Consorcio Regional Portuario. Según se destaca en la presentación, "esta doble función genera un conflicto entre los intereses que debe representar como titular del Consorcio Portuario y los intereses locales que debe defender como edil. Además la incompatibilidad se explica en cuanto a la dedicación horaria en tanto ambos cargos de elevada responsabilidad requieren de dedicaciones laborales de alta carga horaria y en el mismo horario administrativo", detallaron desde el bloque de la UCR.

Asimismo, la presentación alude a cuestiones de "ética y de cumplimiento de la normativa vigente ya que la acumulación de empleos públicos está expresamente prohibida por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades".

A través de esta presentación se apunta a "no permitir que el Concejo Deliberante inicie sus sesiones en el marco de una ilegalidad, que podría generar nulas las decisiones que se tomen y la conformación de las comisiones que integren. Es razonable pretender que desde la Presidencia del Cuerpo Deliberativo, se resuelva esta situación lo antes posible".

Finalmente los concejales radicales aseguraron que "no se entiende de ninguna manera, las razones por las que un cuerpo colegiado deba funcionar en estado de incertidumbre por el sencillo hecho que un funcionario pretenda mantener dos cargos en forma simultánea".

Comentá la nota