bloque 3 / Las preguntas de la gente

Aborto, turismo y fondos de jubilados

Las preguntas que trasladaron los ciudadanos a los candidatos tuvieron que ver con problemáticas sensibles y cruciales, como los chicos de la calle y la drogadicción, la despenalización del aborto y el destino de los dineros de los jubilados.

Victoria Cornet, en una pregunta grabada que le tocó responder a Juez, planteó su inquietud por la despenalización del aborto: "Sobre este tema tenemos que dar un debate profundo, sacándonos la careta, sin hipocresía. Como se tiene que dar un debate por la despenalización de la droga, la unión civil (entre homosexuales)", dijo.

Ante una pregunta de Hernán Ortiz, sobre la problemática de los chicos de la calle, Accastello contó que en Villa María existe un "lavadero modelo" que asiste laboralmente a esos adolescentes y que hay emprendimientos para estimular a los jóvenes a que no caigan en el alcohol ni la droga.

Mestre se refirió a una consulta de Hugo Carrizo, de Carlos Paz, para fomentar el turismo: "Vamos a llevar adelante medidas para incentivar el turismo a través de recursos que vuelvan a Córdoba para obras de infraestructura que van a mejorar la actividad turística".

Sobre la droga, Mondino fue enfático en rechazar su despenalización. Ante una pregunta de Dante Petitti sobre los fondos de la Anses, acotó: "Hoy no sabemos qué se hace con los fondos de la Anses. Vamos a plantear un Banco Previsional".

Comentá la nota