Bloque 5 / Políticas sociales

La pobreza como eje de preocupación

Aunque con distintos enfoques, los tres candidatos opositores al Gobierno nacional pusieron a los índices de pobreza y marginalidad como centro de preocupación social, mientras que el postulante kirchnerista, Eduardo Accastello, marcó un rumbo diferente, al asegurar que en los últimos años "disminuyeron" los niveles de pobreza a nivel nacional.

Arrancó Luis Juez (Frente Cívico) planteando que "hay 23 millones pobres" y que ese es "el flagelo más grande" que dejará la actual gestión. Propuso un "plan de inclusión social", que se financiaría mediante la eliminación de la Side.

Ramón Mestre (UCR) lanzó un "plan social universal" y la necesidad de encarar "la construcción de dos millones de viviendas". También se comprometió a "trabajar por la vida" e involucrar al Estado en el tema de la accidentología vial.

El peronista Eduardo Mondino prefirió hacer eje en la situación de indefensión de los jóvenes, y propuso atacar el problema "del alcoholismo y la drogadicción" con "contención" en la educación media.

Por su parte, Eduardo Accastello (Frente para la Victoria) volvió a insistir –lo había hecho ya en otros bloques– con la necesidad de asistir a los niños cuyas madres trabajan. Además, reivindicó que el Gobierno K les reconoció "derechos" a las amas de casa y también que aseguró "dos aumentos anuales" a los jubilados.

Comentá la nota