El bloque de la UCR pide al intendente que se informe cuales son los funcionarios que reciben aportes salariales extras.

Los concejales del bloque de la UCR presentaron algunos pedidos de informes. Uno de ellos solicita al intendente que se informe quienes son los funcionarios que estarían recibiendo aportes extras en sus salarios.
Las consideraciones en las que se basa el bloque citan:

"El Artículo 179º (Texto según Ley 10251) de la Ley Orgánica de las Municipalidades especifica: "Ninguna persona será empleada en la Municipalidad cuando tenga directa o indirectamente interés pecuniario en contrato, obra o servicio de ella. Y no podrán asimismo ser Auxiliares del Intendente los profesionales, técnicos y gestores que directa o indirectamente desarrollen dentro del Partido, actividad privada que requiera resolución municipal. A aquéllos que se encuentren en esa situación a la fecha de la puesta en vigencia de la presente ley, les será bloqueada la matrícula del ámbito municipal, quedando facultadas las Municipalidades para establecer compensaciones a los salarios de los agentes comprendidos…

Por lo que en su artículo se solicita:

"Al Departamento Ejecutivo Municipal el organigrama de funcionarios que ocupan cargos políticos desde Director hasta Secretarios de áreas detallando si cuenta con aportes extras por bloqueo de título, plus por función y dedicación exclusiva."

El otro pedido de informes es sobre el funcionamiento de servicios y mantenimiento de maquinarias del parque vial de la Secretaría de Servicios Públicos.

Las consideraciones en las que se basa en bloque citan:

"Visto la necesidad de conocer el estado actual del parque vial municipal y la organización y logística implementada en los servicios de mantenimiento de la red de caminos rurales del Partido de Chacabuco, y los servicios urbanos cumplimentados por la Secretaría de Servicios Públicos de esta Municipalidad de Chacabuco y considerando que a nuestro criterio no se cumple con normalidad con dichos servicios y con el mantenimiento de las maquinas de dicha dependencia…

Por lo que en sus artículos se solicita:

ARTICULO Nº 1: Dirigirse al Poder Ejecutivo Municipal y por su intermedio a la Secretaría de Servicios Públicos a fin de informar el estado actual del parque automotor dependiente de dicha secretaría, incluyendo maquinarias afectadas al servicio de red vial, recolección de residuos urbanos y del servicio de limpieza (escombros, poda, etc.) de acuerdo al siguiente detalle: a) Maquinaria en funcionamiento b) Maquinaria en reparaciones y c) maquinaria en desuso.

ARTICULO Nº 2: Detalle de las reparaciones en general realizadas a las máquinas afectadas al servicio de Limpieza, recolección de residuos y red vial, y gastos en compra y reparación de neumáticos de camionetas y maquinas afectadas a tales servicios."

En tanto, el tercer pedido de informes apunta al control de las canteras y terrenos dedicados a la extracción de tierras en Chacabuco. Sobre esto, el bloque radical solicitó información de los controles y supervisión que se estén realizando para dicha actividad.

(Diario DeHoy)Consultado por los medios, Rodolfo Bertinatto respondió a este tema, y señaló que se está trabajando para que en Chacabuco haya "una cantera única… De lo contrario vamos a estar rodeados de lagunas"… Conjuntamente está previsto realizar un relevamiento de canteras y denunciar ante la Provincia a las que están actuando en forma clandestina.

En primer lugar aclaró que el municipio no otorga ningún tipo de habilitación relacionada con ese rubro. Y luego señaló que ya se les comunicó a tres canteras que hay actualmente en actividad los trámites que deben efectuar para inscribirse a nivel provincial.

Comentá la nota