El bloque petrolero del MPN pide una depuración

El diputado Pacheco aceptó que ir a una interna sería sumamente desgastante y les reconoció méritos a Salvatori y a Lores, pero pidió que no se pierda de vista a la militancia y que "no se replique el gabinete en el partido".
El referente petrolero en la Legislatura, Carlos Pacheco, coincidió en la necesidad de evitar la interna del MPN, pero pidió que "no se olviden de la militancia" y, sin dar nombres, exigió una depuración del partido.

"Somos conscientes de que no es conveniente un acto interno en este año de elecciones. Sería un desgaste que no es conveniente hacerlo y esa es una opinión generalizada en el partido. Pero hay otro tema, porque si ya están definidas las autoridades, lo que nosotros esperamos es que haya un consenso real y que la lista sea de unidad sin olvidarse de la militancia, que está dispuesta a pelear por su espacio", advirtió el diputado.

Pacheco avanzó sobre un tema que, por estos días, la mayoría de los referentes del oficialismo evita respecto de la interna, y tiene que ver, ya definidas la presidencia del partido y la de la convención para Pedro Salvatori y para Horacio Lores, con los nombres que irán debajo como autoridades partidarias y en las listas para concejales. Pidió que "no se replique el gabinete en el partido".

"Realmente buscamos la unidad, que nadie quede afuera y que no haya autoridades del gobierno en el partido. Si no, ¿quién hace la autocrítica ?", expresó el legislador.

El acuerdo del gobernador Jorge Sapag con su antecesor, Jorge Sobisch, para evitar la interna partidaria tuvo respaldos desde las partes involucradas, pero también rechazos marcados en la militancia de ambas partes y desde referentes como Guillermo Pereyra, el secretario general del gremio de petroleros, el primer aliado de Sapag en la carrera por la gobernación.

Pacheco no cuestionó los nombres elegidos para la conducción y reivindicó tanto a Salvatori como al senador Lores. Sí reclamó "que nadie quede afuera", en alusión al acuerdo de cúpulas cerrado entre Sobisch y Sapag.

"Nosotros tenemos a Guillermo Pereyra, que es convencional del partido, que si bien es cierto que mantiene marcadas diferencias, creo que internamente las vamos a solucionar. Esperemos que podamos solucionarlas", agregó respecto a la distancia que puso el dirigente petrolero con el acuerdo.

Lo que ocurre es que Pereyra fue uno de los primeros dirigentes del partido que volcó su apoyo a Sapag, justamente, en oposición a Sobisch. Por eso desde la facción petrolera del partido provincial imponen condiciones: "hay espacios en los que hay gente que se tiene que ir. Mucha gente sabe de quien hablo. No puedo dar nombres, pero ellos saben bien", apuntó el diputado.

Comentá la nota