"En un bloque de 40 personas puede haber algún desubicado"

El jefe de la bancada alperovichista aclaró que no habrá una suba salarial en la Cámara. Alvarez recordó que el PJ avaló una reducción de la dieta, en alusión al pedido de incrementos que había manifestado Oscar Godoy.
Cuando se permitió el ingreso de LA GACETA, sólo había sonrisas. "Quiero que nos preparemos para recibir con todos los honores a don Efraín Wachs, este atleta que nos da un ejemplo de vida", lanzó Carlos Isa Assán. Como si se tratase de una clase, el presidente del bloque Tucumán Crece, Roque Alvarez, instó a los 31 legisladores oficialistas presentes a repasar los temas tratados. Después, de a uno, los parlamentarios fueron abandonando la sala de reuniones de la Cámara.

Atrás había quedado la polémica generada después del último encuentro de la bancada, en la que Oscar Godoy planteó -según confirmaron sus pares a este diario- la necesidad de que se mejoraran los ingresos de los legisladores. Ayer, Godoy fue uno de los nueve alperovichistas que no asistió a la convocatoria, en la que se consensuaron los temas a tratar en la sesión de mañana.

"Viajó a Buenos Aires en su carácter de presidente de la Liga Tucumana de Fútbol", lo escudaron sus pares. "No, de nada de eso se habló. No sé de dónde lo sacaron. Todos nos sorprendimos. Esta era una reunión para tratar proyectos de ley", dijo José Teri y cortó de cuajo cualquier posibilidad de diálogo. Sin detener su marcha hacia la puerta de entrada de la Legislatura, el ex dirigente vial negó que en el oficialismo haya habido un entredicho por las remuneraciones.

"La crisis sigue"

En su despacho, y luego de despedir a sus compañeros de bloque, Alvarez fue tajante en su respuesta. "El presupuesto de la Cámara sigue siendo el mismo con el que se inició el año. No hubo ni puede haber incrementos", sentenció. Y prosiguió con la enumeración de aclaraciones con las que quiso dar por finalizada la polémica. "Acompañamos en su momento la reducción a $ 100 millones del presupuesto para el funcionamiento anual de la Cámara y también respetamos y aceptamos la decisión del vicegobernador, Juan Manzur, de rebajar en un 50% la dieta en febrero (dio marcha atrás en el aumento que había dado en noviembre, cuando pasaron de $ 5.000 a $ 7.500), porque entendimos que la crisis así lo requería", recordó. El presidente de la bancada oficialista insistió en que la delicada situación económica persiste y que no es adecuado hablar de un aumento salarial para los legisladores. "La crisis sigue; incluso, con trabajadores en las calles", sostuvo, en alusión a la protesta de los autoconvocados de la salud. "También quedó en claro en la reunión que la conducción de este poder no pasa por este bloque, sino por sus autoridades naturales", advirtió. "Este bloque dio sobradas muestras de mesura y de ubicuidad, lo cual no quita que en un grupo de 40 personas pueda haber algún desubicado", remató el parlamentario.

Comentá la nota