El Bloque Peronista trasladará su preocupación por las obras paralizadas al HCD

El Bloque Peronista trasladará su preocupación por las obras paralizadas al HCD

El Bloque Peronista que conduce el actual concejal y electo intendente, José Luis Zara, trasladará este miércoles su preocupación por las obras paralizadas en Patagones y buscarán el aval de los bloques del HCD en la 16ª sesión ordinaria para elevar pedidos de informes al Ejecutivo.

En primera instancia, los concejales solicitarán el acompañamiento de los distintos bloques para solicitar un informe que explique en qué etapa de ejecución se encuentra la obra de refacción del Muelle de Lanchas de Carmen de Patagones; porcentaje de avance de obra, cuántas etapas comprende la totalidad de dicha obra con detalles de las mismas, monto presupuestado para el total de la obra, monto estimado para su culminación y el nombre de la empresa encargada de realizar las tareas en el histórico Muelle Nacional.

En otro orden, el Bloque Peronista demandará informes detallados por parte del Ejecutivo Municipal acerca de los 112 Módulos de viviendas  destinadas al Partido de Patagones a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, siendo 35 de ellos para la localidad de Stroeder y 77 para Carmen de Patagones.

En este caso, los ediles pretenden conocer el estado de avance de la obra, plazo estimado para la adjudicación de los mismos, monto final de la obra, montos transferidos desde Nación a Municipio hasta el día de la fecha, montos estimado para la culminación restante de la obra, situación contractual actual de la Empresa Baszkir a nivel municipal y nacional, listado de adjudicatarios titulares y suplentes como la metodología y criterios de selección de los mismos.

Finalmente, los concejales requerirán toda información necesaria que determine el grado de ejecución en que se encuentran las obras realizadas en el puente Ferrocarretero. Para ello, solicitarán un informe detallado del monto inicial de la obra, monto final, plazo de garantía y si ya fue entregada al Municipio.

Cabe recordar que a fines del año 2013 el puente Ferrocarreto  fue restaurado  y modernizado. A esta obra se le anexó una pasarela externa desde el lateral que mira hacia el Atlántico, destinada a ciclistas y peatones, cuyo tránsito es importante sobre las dimensiones acotadas del puente que, junto a la incesante circulación vehicular, lo tornaban peligroso. Entre los trabajos realizados se destaca la iluminación y la pasarela para el tráfico peatonal y su refacción total.

Comentá la nota