El Bloque Peronista se reunió con Díaz Pérez y seduce un nuevo aliado

Los legisladores porteños del flamante Bloque Peronista, producto de la división del Frente Para la Victoria, buscan sumar un nuevo aliado, el diputado Gabriel Fuks, que quedó en el medio del conflicto. Concertaron una reunión con el ex intendente de Lanús y actual senador provincial, Darío Díaz Pérez, cuyo espacio también quedó dividido en el senado provincial.

El Bloque Peronista se reunió con Díaz Pérez y seduce un nuevo aliado: Díaz Pérez en el Bloque Peronista en la Legislatura porteña.

En la Legislatura porteña ya entró en operaciones el Bloque Peronista, producto de la división del Frente Para la Victoria, y apunta a sumar un nuevo aliado, el diputado Gabriel Fuks, que quedó en el medio del conflicto. Concertaron una reunión con el ex intendente de Lanús y actual senador provincial, Darío Díaz Pérez, cuyo espacio también quedó dividido en el Senado provincial.

La reunión, a la que también asistieron concejales del FPV de Lanús, fue concertada por la legisladora y presidente del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, con la excusa de evaluar el posible impacto ambiental de la Villa Olímpica en el sur del conurbano.

Díaz Pérez ya tiene experiencia en división de bloques y conformación de nuevas alianzas, ya que a principios de mayo el PJ del senado bonaerense sufrió la partida de 6 ediles, que dejó al justicialismo con sólo tres bancas. Además, estuvo presente Gabriel Fuks, que en lo formal aún es del FPV, aunque luego de la ruptura barajó la idea de conformar un monobloque. Buscarían tentarlo con la postulación a la Vicepresidencia 2da de la Legislatura, que quedó acéfala con la renuncia de Muiños.

En lo formal, acordaron seguir trabajando de cara a la audiencia pública fijada por la Ley sobre la Villa Olímpica-aprobada en primera lectura-, y realizar un diagnóstico técnico en conjunto para exigir claridad en el presupuesto destinado, sin que perjudique al municipio vecino.

La preocupación surge a partir de la construcción de una obra de provisión de cloaca, construida para ampliar el caudal de evacuación de esos efluentes de la localidad y que, a partir de la construcción de la Villa Olímpica y la urbanización de la Villa 20, se vería limitada. 

15 de Septiembre de 2016

Comentá la nota