El bloque del peronismo opositor en el Concejo ante el riesgo de una división

En las próximas semanas podría concretarse la fractura del bloque del Frente Salteño Federal del Concejo Deliberante, conformado ahora por la s vertientes wayaristas y romeristas que se presentaron en listas diferentes en los últimos comicios y con perfil opositor al oficialismo, identificado con el Frejuvi.
Dos de las tres versiones que el peronismo llevó como propuesta electoral se unieron y en esa instancia posibilitó que César Alvarez del Frente Federal obtuviera el apoyo de los 6 concejales del romeristas Frente Salteño para llegar a la presidencia del cuerpo, además del voto de la integrante de su lista, Mirian Pinto, con lo cual logró luego el apoyo de la mayoría excepto Libres del Sur y el PO, que votaron en contra.

Transcurridos dos meses desde la elección de Alvarez en la presidencia del cuerpo, hay varios miembros del original Frente Salteño que desean romper el acuerdo e iniciar una tarea de perfil opositor dentro del cuerpo, claramente diferenciado del intendente Miguel Isa.

El jefe comunal viene claramente distanciado en lo interno del ex gobernador y actual senador nacional Juan Ccarlos Romero y la idea es dejar en claro que ese perfil, incluso manifestado con declaraciones vehementes de parte del intendente respecto del escaso futuro político de su ex líder, debe tener una expresión, un costo.

Para este grupo, Alvarez no se manifestó como opositor hasta ahora, actua con alto grado de condescendencia hacia el jefe comunal y concretamente no marca el territorio, como se había planteado al proponer a la ciudadanía una gestión política opositora a la gestión municipal.

Alvarez tiene mandato hasta la última semana de este mes oportunidad en que deberá ser ratificado en el cargo por el cuerpo legislativo, previo al inicio del período de sesiones ordinarias c, que comienza el 1 de marzo.

En los próximos días habrá novedades respecto a la posibilidad de esta ruptura, instancia que abrirá nuevas expectativas para ratificar o no al actual presidente del Concejo que en dos meses desplegó una intensa agenda pública e inclusive medió para que termine un paro de pasantes municipales.

Comentá la nota