EL BLOQUE PERONISMO FEDERAL AFIRMO QUE EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS HOY NO ES PRIORITARIO

La diputada nacional María de los Ángeles Petit, presidenta del bloque Peronismo Federal, tras confirmar que mañana no habrá sesión en la Cámara baja nacional, manifestó a APF que su sector considera que el proyecto de ley de arrendamientos "no es prioritario" para ser tratado en este momento
Argumentó la postura de su agrupación al indicar el "gran malestar" que existe "en todos los bloques y también en el oficialismo" luego del veto parcial a la ley de emergencia agropecuaria y también porque una normativa como la de arrendamientos necesita ser estudiada con más tiempo.

La ley de arrendamientos "no se va a tratar mañana porque hay un gran malestar con respecto al veto a la ley de emergencia. Hay un malestar entre todos los bloques y también dentro del propio oficialismo, porque la ley de emergencia salió con el consenso de todos los bloques, se habló mucho sobre eso y el hecho de que se hayan vetado algunos de los artículos trajo gran malestar", explicó.

El bloque que preside ayer "había anticipado que no íbamos a acompañar el tratamiento de la ley", recordó Petit tras lo cual apuntó: "La ley tiene dictamen hace un año y medio y nunca la quisieron tratar y ahora de buenas a primeras ellos insisten con tratarla. Creemos que hay que darle tiempo y que éste no es el momento de tratar el tema; hay otras prioridades que tienen que ver con el sector agropecuario y no la ley de arrendamientos", remarcó.

Tras confirmar que la sesión no se llevará a cabo mañana finalmente, Petit explicó que "este no es un proyecto del Ejecutivo sino del diputado Macaluse (SI) y sabemos que en las ultimas leyes el oficialismo ha ganado las votaciones con la ayuda de esos partidos de centro izquierda, entonces también lo vemos como un cambio de favores", deslizó la diputada en declaraciones a esta Agencia.

Para finalizar, consideró que en el bloque Peronismo Federal "vemos que el proyecto tiene cosas positivas, pero en general lo que hace es burocratizar el sistema y en la práctica es muy difícil de aplicar" y amplió: "El sistema que establece es tan complicado que lo que hace es complejizar más el tema de lo que es en este momento" y en este marco "se puede correr el riesgo de que en vez de lograr el objetivo de ordenar el sistema de arrendamientos, la normativa pueda habilitar una mayor concentración de tierra en los grandes pooles de poder", concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota