El bloque oficialista se solidariza con la concejal del PRO Carola Patané

"El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - PJ, repudia las prácticas y actitudes a las que fue sometida la Concejal del PRO, Carola Patané, con quien nos solidarizamos" expresa el comunicado del bloque oficialista que conducen los concejales Eva Cura y el Dr. Julio Frías. El texto completo.
"El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - PJ, repudia las prácticas y actitudes a las que fue sometida la Concejal del PRO, Carola Patané, con quien nos solidarizamos. En la edición dominical del diario "El Popular" del día 13/12/09, la edil declara que fue presionada por la diputada nacional Gladys González, para votar como autoridades del HCD al Concejal Franco Cominotto (CC) y al Concejal Marcelo Urlézaga (UNION CELESTE Y BLANCA). Este hecho surge de un acuerdo previo entre la legisladora nacional y el Diputado Nacional Juan Carlos Morán, quienes indicaron cuál debería ser la conformación del HCD local, votándose así las autoridades sin observar el debido respeto a la primera minoría, esquema que se ha aplicado en todos los ámbitos parlamentarios nacionales, provinciales y municipales.

Está actitud demuestra un contubernio entre el Frente Coalición Cívica y el PRO, lo cual trae al ámbito local lo peor de las costumbres políticas del Gran Buenos Aires, cuestiones que nunca se habían dado en este HCD.

No podemos pasar por alto esta situación porque prevemos que este es el modelo planteado para la gestión legislativa municipal, lo cual vacía de contenido a este HCD, y lo aleja cada vez más de los actores locales, únicos conocedores de las necesidades de la población, haciéndole perder la autonomía política e ideológica propia de un cuerpo legislativo".

Firman: Concejal Julio Frías, Secretario, y Concejal Eva Cura, Presidente Bloque FPV-PJ.

Comentá la nota