El Bloque oficialista "respaldará" la posición de Scioli en el tema Lezama

El presidente del Bloque de Diputados del FpV-PJ, Raúl Pérez, aseguró hoy que su sector, mayoritario, "decidió escuchar al a oposición y respaldar al gobernador Daniel Scioli, en el marco del Diálogo político iniciado después de las elecciones del 28 de junio", en el marco de la polémica generada por la avanzada separatista de Lezama.
Salomónico, el legislador envió una señal a los manifestantes de esa localidad bonaerense que hoy hicieron escuchar su bronca en las adyacencias de la Legislatura, luego de que la Cámara de Diputados decidiera postergar el tratamiento del proyecto de Ley que los separatistas reclaman: le pidió a la intendente de Chascomús y abanderada, con causa, de la oposición al planteo de los lezamenses, que "también escuche el veredicto de las urnas de Chascomús, e inicie un diálogo con Lezama".

Los dichos del titular de la bancada oficialista, ayudaron a distender la situación que se había generado en Diputados, luego de que la intransigencia del Ejecutivo en avanzar en ese sentido los pusiera en evidencia ante los manifestantes de Lezama, ante quienes se habían comprometido a ‘tratar’ la iniciativa (los lezamenses perjuran que "a aprobarla") ahora congelada.

Nada inocente, Pérez aclaró en sus dichos que además de "respaldar" la decisión del Gobernador Scioli, decidieron "escuchar a la oposición" desde donde habían pedido la postergación del tratamiento legislativo.

Las llamado de Perez a la intendenta Denot para emular la convocatoria al diálogo del Gobierno Nacional y del bonaerense, hacen referencia a que el último 28 de junio los ciudadanos de Lezama votaron un 90% en blanco a modo de protesta por la desatención del Municipio de Chascomús y en reclamo por la restitución de la Autonomía de Lezama.

Estas escuetas explicaciones dadas por el diputado Pérez, fueron esperadas por los seguidores de la actividad política legislativa de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que en ese ámbito es sabida la posición del legislador con respecto al proyecto en cuestión.

En el día de hoy los máximos dirigentes del bloque oficialistas que además son autoridades de Cámara trataron de hacer equilibrio para que las "costas del juicio" no recayeran sobre alguien en particular y que el costo sea mínimo, algo que por el momento se está dando.

Comentá la nota