El bloque oficialista buscará rechazar la quita de feriados

El bloque oficialista buscará rechazar la quita de feriados

Los ediles que responden al intendente Barrera impulsan el rechazo a la medida del presidente Mauricio Macri.

En el marco de la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de eliminar los feriados con fines turísticos a través de un decreto de necesidad y urgencia, el bloque peronista en el Frente para la Victoria de Villa Gesell- ediles que responden al intednente Barrera- buscará la sanción favorable a un proyecto que rechaza enérgicamente esta perjudicial medida.

Los ediles, preocupados por la situación, plantearan un expediente por el cual se rechace la medida, la cual, perjudica a la ciudad, por más o menos visitantes que reciba. Incluso, se buscará extender esta comunicación de la resolución al Presidente de la Nación, al ministro de Turismo de la Nación, al subsecretario de Turismo de la Pcia. de Bs. As., a las autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), a ambas cámaras del Congreso Nacional y a las entidades que representan al sector a nivel nacional y provincial.

Los feriados turísticos (uno al mes) había sido establecido por la ex presidenta Cristina Kirchner en el 2010. La idea era que las zonas que viven de la actividad se vieron beneficiadas por el arribo constante de turistas. En Villa Gesell, donde es necesario romper con la estacionalidad que impone el verano, el Estado Nacional, de esta manera aportaba una beneficiosa medida verdaderamente redituable para nuestra ciudad.

Comentá la nota