Bloque PJ molesto con Buzzi por declaraciones

El bloque legislativo del Partido Justicialista reaccionó por las declaraciones de Eduardo Buzzi vertidas el pasado martes en su paso por Córdoba. Además de reunirse con dirigentes de todo el arco opositor al kirchnerismo, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA) dijo que el gobierno provincial tenía un pie en Buenos Aires con el oficialismo y un pie en esta provincia con los ruralistas. Ayer, el jefe de la bancada de legisladores de UPC, Daniel Passerini, señaló que el campo no es una aventura electoral para el peronismo cordobés.
El jefe de la bancada oficialista en la Legislatura de Córdoba, Daniel Passerini, se mostró molesto ayer ante recientes manifestaciones vertidas en esta ciudad por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

En declaraciones a la prensa, Passerini dijo que ¨el gobierno de Córdoba y el PJ provincial siempre estuvieron del lado del campo, apoyando sus reclamos y alentando distintas instancias de diálogo¨.

¨Estamos con el campo por convicción, porque así lo indica nuestra trayectoria política, no de manera oportunista, deliberada, como lo demuestran algunos referentes de la oposición. Hoy (por ayer) pude hablar con Buzzi y en nombre del bloque que presido le manifesté nuestro malestar¨, afirmó.

Además, Passerini subrayó que ningún legislador oficialista fue invitado al plenario que la FAA realizó el martes en Córdoba Capital. Allí, Buzzi le reclamó al gobierno de Córdoba una postura ¨contundente¨.

Además, el legislador recordó las recientes expresiones del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a favor de una baja en las retenciones. ¨Creemos que el reclamo del campo es justo, lo defendimos siempre. Lo hacemos desde el 19 de marzo del año pasado cuando a través de un Proyecto de Declaración esta Legislatura de Córdoba solicitó la conformación de una instancia de diálogo entre las entidades productivas y el gobierno nacional. También estuvimos con los intendentes, en las rutas, demostrando nuestro compromiso¨ destacó.

Cabe recordar que Buzzi también había expresado ayer que Schiaretti al comienzo del conflicto entre la Nación y el sector rural no tomó partido, y sólo lo hizo ¨3 meses después, cuando con las encuestas en la mano que le convenía apoyarnos¨.

Por su parte, el legislador peronista Sergio Busso también estaba contrariado con Buzzi ayer en la Unicameral. ¨Existe malestar entre los legisladores por esta decisión de la Federación Agraria de no convocar al arco político cordobés que desde un primer momento apoyó el reclamo agropecuario. El peronismo cordobés acompañó al sector en todas las instancias a los fines de plantear sus reclamos y para que sean escuchados¨.

Para Sergio Busso, ¨es sugestivo, nosotros siempre vamos a estar con el campo, sin usarlo con fines electorales, nos legitima toda una trayectoria a favor del sector productivo, aún en épocas de crisis¨, concluyó.

Finalmente Horaldo Senn, representante en la Legislatura del departamento San Justo, se sumó a las críticas: ¨No entiendo la postura de la FAA, estuvimos respaldando el justo reclamo de los productores de nuestra región, junto a todos los intendentes del departamento desde el mismo 11 de marzo del año pasado, propiciando el diálogo para alcanzar un acuerdo¨, manifestó.

Comentá la nota