Bloque 4 / El modelo económico

Reformas para tapar los "errores" de los K

Al abordar el tema del modelo económico, Mestre, Mondino y Juez cuestionaron con dureza la gestión del Gobierno nacional que, coincidieron, "ha destrozado el aparato productivo". Sólo Accastello, sin nombrar a los Kirchner, expuso algunos "logros" del modelo actual como la pensión para las amas de casa y la recuperación del ferrocarril, y dijo que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había hablado bien de las posibilidades argentinas.

El bloque arrancó con Mestre proponiendo una reforma tributaria que incluya "bajar el IVA del 21 por ciento al 16 por ciento"; también propuso un plan energético. Accastello dijo que "el modelo justicialista siempre hace eje en el ser humano" y reclamó "trabajo mancomunado" para "pensar una Córdoba industrial" . Mondino cuestionó "el no modelo kirchnerista" que ha terminado aliando al país "con la estafa de Venezuela". Propuso impulsar un modelo productivo "que mire al Mercosur, en particular con Brasil". Juez habló de su proyecto para impulsar un "plan nacional de productividad" que incluirá "la creación del Indec (Instituto nacional de Estadísticas y Censos) federal, para que los K no nos mientan más".

Las preguntas dejaron una sorpresa: Mestre le preguntó a Mondino si estaba de acuerdo "con la designación de 17 mil agentes en planta permanente de la Provincia". Mondino dijo que era una decisión de gestión.

Comentá la nota