El bloque justicialista se vuelve a unir y tendrá quórum propio en la cámara baja

Los integrantes del Bloque Justicialista y los del Nuevo Bloque Justicialista anunciarán hoy a las 11.30 en la sede del partido que volverán a unirse en una sola bancada, luego de que se separaran a fines de 2007.
A ellos se le sumarán también los legisladores del Bloque San Martín, Alberto Acosta y Armando Leguizamón.

De esta manera, el bloque justicialista tendrá 34 bancas, con los cual obtendrá el quórum propio y mayoría automática, por lo menos hasta el 24 de noviembre próximo, cuando asuman los nuevos legisladores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, le dijo ayer a Nuevo Diario que está garantizada su continuidad como máxima autoridad de la cámara baja, lo que también tendría consenso de los otros bloques.

Además, explicó que todavía no está definido quién presidirá el bloque, aunque se analiza la posibilidad de que tenga una mesa de conducción, y que se trabajará sobre la conformación de las comisiones una vez que asuman los diputados electos en septiembre.

Digesto legislativo

La Cámara de Diputados aprobó anoche un proyecto de ley con el que se dispone una prórroga de 12 meses para la realización del digesto legislativo. Se trata de un análisis que se está llevando a cabo en el seno de la Legislatura sobre todas las normas que fueron aprobadas para ordenar el marco legal provincial.

Godoy explicó que aún no han terminado con las tareas debido a que se trata de un trabajo arduo que "va a quedar para la gente, para los legisladores, para los jueces, para los funcionarios". Según calculó, el proceso estaría finalizado a mitad del año próximo.

Según relató, hasta el momento se han transcrito el 40% de las normas, y se encontraron muchas leyes que se superponen entre sí, y otras que ya están en desuso. En este último caso, muchas podrían ser derogadas.

El presidente del cuerpo y autor del proyecto del digesto legislativo evaluó que de las 7.000 normas, sólo quedarán entre 3.000 y 4.000.

Comentá la nota