Bloque Justicialista respalda a Reyes por su tarea en la paritaria.

En un comunicado, el Bloque Justicialista destacó la labor realizada por la concejal Reyes.
Los concejales justicialistas de Río Gallegos salieron ayer a dar su apoyo a la presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Adriana Reyes, quien representa al cuerpo legislativo en la Comisión Paritaria Municipal, luego que se conociera la marcha atrás que dio el Ejecutivo sobre los aumentos de adicionales de los trabajadores municipales. El aumento de cuatro adicionales fue aprobado en la mesa paritaria que integran el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y debía regir desde el 1 de Julio de este año.

En un comunicado, el Bloque Justicialista destacó la labor realizada por la concejal Reyes en la paritaria municipal y manifestó su apoyo respecto de lo resuelto en el acta Nº 21, de la Comisión Paritaria Municipal del pasado 28 de Mayo, en la cual se acordó un incremento de los conceptos bonificación por hijo menor de cuatro años (de $ 12 a $ 72), bonificación por familia numerosa (de $12 a $ 72), por antigüedad (de 0,8% a 1,6%), y la compensación por jerarquización (100%), "habiéndose establecido allí que las mejoras de los mencionados adicionales se harían efectivos con los haberes del mes de Julio, desconociéndose las razones por las cuales el Departamento Ejecutivo Municipal no dio cumplimiento a lo fijado por la Comisión Paritaria Municipal, inclusive cuando los Secretarios Municipales de Gobierno y Hacienda respectivamente fueron partícipes del acuerdo, ya que la actualización de los conceptos indicados no ha sido liquidada con los haberes mensuales de los agentes municipales".

Por otro lado, en el comunicado que lleva la firma del presidente del Bloque Justicialista, Pablo Grasso, los ediles expresan en forma conjunta que "queremos dejar en claro ante la comunidad que el Municipio local, en cuanto se refiere a la recaudación en concepto de impuesto patente automotor, en ningún momento del presente año dejó de percibir por parte de nuestros vecinos los valores que el mismo Municipio estableció, más allá de que, desde el Honorable Concejo Deliberante, no fue aprobado el aumento en los valores del Patentamiento. Por dichos motivos, no es válido aceptar que la Municipalidad no recauda por este concepto, como se pretende hacer creer a nuestra comunidad. Además, el Ejecutivo Municipal aún no ha dado a conocer la propuesta que tiene para resolver esta cuestión".

Comentá la nota