El Bloque Justicialista pide a Zara que continúe con las gestiones para la urbanización de las tierras del aeroclub

El Bloque Justicialista pide a Zara que continúe con las gestiones para la urbanización de las tierras del aeroclub

Los Concejales del Frente para la Victoria, a través de una nota formal, instaron al intendente José Luis Zara, a continuar con las gestiones iniciadas por la gestión anterior, para reubicar el aeródromo de Carmen de Patagones y obtener la transferencia de esas tierras al municipio para destinarlas a un proyecto de urbanización que incluye alrededor de 90 hectáreas.

En este marco, los concejales justicialistas recordaron las tratativas impulsadas por la anterior gestión municipal con el objeto de satisfacer la demanda social de tierras; para tal fin “el Municipio inició el trámite ante la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, para readecuar el área  afectada al  Aeródromo de Carmen de Patagones”.

 “Esta tramitación, fue recepcionada favorablemente por la Dirección de Aeronáutica que planteó el desarrollo previo de un proyecto que contemplara el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria con posibilidades futuras de ampliación”, señala la misiva dirigida al actual jefe comunal.

Además, explican que se coordinó con la comisión del Aeroclub de Patagones, trabajar para una modificación de la infraestructura aérea, en adaptar la ex pista 13-31 y las instalaciones necesarias del Aeródromo para cumplir con las normativas del ANAC, adaptándose a  las posibilidades presupuestarias del Municipio o la Provincia.

Fue así que, entre el Aeroclub y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se optimizo el área afectada al propósito especifico solicitado por la Dirección de Aeronáutica, y de este trabajo se obtuvo un importante remanente de tierras  de aproximadamente 90 hectáreas con el propósito de delimitar el loteo que el Municipio requería.

Obtenida la pre factibilidad técnica del ANAC, requerida por la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación  Aeroportuaria, y dando cumplimiento a todos los requisitos para avanzar en la transferencia de las tierras excedentes del nuevo proyecto del Aeródromo,  el ex Intendente Municipal, Ricardo Curetti, elevó la documentación al Director Carlos Morinaga, adjuntando, además, el compromiso de asumir por administración municipal la construcción por etapas de las instalaciones.

Al mismo tiempo, los concejales del FpV, precisaron en la nota elevada al Ejecutivo que una vez concretados los requerimientos de la ANAC, se iniciaron gestiones ante el gobierno de la provincia para obtener la transferencia de las tierras del aeródromo al Municipio.

El único paso faltante para disponer de la titularidad de esas tierras, indicaron los ediles, es la autorización del Decreto por parte de la Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

La cesión de las tierras por parte del gobierno provincial traería dos soluciones importantes; por un lado dar respuesta a la demanda social de lotes y, por otra parte resolver un aspecto operativo y de seguridad aeroportuaria, seriamente comprometido por el avance edilicio del predio donde se construye el Plan Urbanístico del PROCREAR.

En este marco, el Bloque Justicialista fundamenta el pedido elevado a Zara, para que retome las gestiones ante los organismos correspondientes.

Comentá la nota