El Bloque Justicialista y el ministro Costas analizaron la problemática de la inseguridad en Jujuy .

Integrantes del Bloque Justicialista se reunieron con el Ministro de Gobierno, Julio Costas y el Jefe de Policía Pablo Santillán, quienes informaron sobre la implementación de medidas de prevención y represión en el marco de la inseguridad en la provincia, ante lo cual el diputado provincial, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Hugo Eleit, sostuvo que el objetivo es aportar desde el sector para lograr mejoras en el sistema.
"El objetivo de la reunión fue analizar las medidas de prevención y represión, sobre el sistema de seguridad en la provincia de Jujuy", tanto el Ministro de Gobierno, como el Jefe de Policías, respondieron a todas las consultas realizadas por los legisladores justicialistas, explicó.

Además, Eleit indicó que se realizaron importantes inversiones en el área en el 2008 y en lo que va del 2009, agregando que "la inseguridad no es un tema privativo del territorio provincial, ya que es un tema nacional y mundial, de todos modos las estadísticas demuestran que los índices de criminalidad son inferiores en Jujuy respecto a lo que pasa en otras ciudades del país".

Por lo tanto, dijo Eleit, "desde le Bloque Justicialista se realizaron los aportes correspondientes para que el sistema preventivo y represivo pueda mejorar en todos sus aspectos".

En esta oportunidad las autoridades correspondientes al área de seguridad de la provincia fueron invitados especialmente por el Bloque Justicialista, cabe mencionar que legisladores de otras bancadas se han entrevistado en otro momento, tratando la temática planteada.

Esta semana el Gobierno reglamentaría y pondría en vigencia la ley que regula el funcionamiento de los locales de diversión nocturna y restringe la venta de bebidas alcohólicas, según lo anticipó anoche el ministro de Gobierno, Julio Costas, a los diputados del bloque justicialista.

Entrará en vigencia la ley que

regula el horario de los boliches

La ley había sido aprobada en diciembre último, a iniciativa del Poder Ejecutivo, y pese a los "amagues" de que la misma iba a aplicarse primero en las fiestas de fin de año y luego en la celebración del carnaval, todavía sigue siendo "letra muerta". Esta normativa establece, en sus puntos más salientes, que los "boliches" deberán funcionar de 22 a 4 de la mañana, y que la venta de alcohol queda totalmente prohibida a partir entre las 0 y las 8 de la mañana.

Costas y el jefe de la Policía provincial, Pablo Santillán, habían sido convocados por la bancada del PJ, que preside Rubén Rivarola, a fin de abordar algunos puntos en materia de seguridad, en especial a lo que hace a una continuidad de hechos delictivos que tienen a mal traer a la población.

Los funcionarios del Ejecutivo expusieron algunas restricciones presupuestarias y de recursos para cumplir con ese servicio esencial, por lo que los legisladores analizarían las posibilidades de girar recursos extras a fin de mejorar las funciones de prevención y represión del delito..

Comentá la nota