En bloque, intendentes peronistas buscan marcarle la cancha a Vidal con la inseguridad

En bloque, intendentes peronistas buscan marcarle la cancha a Vidal con la inseguridad

Jefes comunales del PJ de la provincia de Buenos Aires le enviaron una carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarle que los convoque a una reunión para abordar en conjunto soluciones en materia de seguridad ciudadana.

Como un tablero de ajedrez, el peronismo mueve sus piezas y luego de afianzar la unidad, envían un mensaje al gobierno bonaerense al pedirle una reunión a María Eugenia Vidal para tratar el tema de la inseguridad.

Variable captante de voto como pocas, los alcaldes del PJ buscan marcarle la cancha al Ejecutivo provincial en un año electoral clave.

Los jefes comunales sostienen que “la inseguridad es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos”. 

En este sentido, expresaron su preocupación por la suspensión del cupo para formar nuevos agentes de la Policía Local y demandaron discutir los recursos para las policías comunales, Patrulla Rural, DDI, DDA, comisarías de la mujer y centros de monitoreo que actúan en el Interior de la Provincia.

Los hay de todas las vertientes, están aquellos jefes comunales que ven con buenos ojos la candidatura de Florencio Randazzo, pero tambiénén la firman dominguistas e incluso aquello alcaldes cercanos a la órbita K.

“La realidad es que los policías no alcanzan. Necesitamos duplicar la cantidad de efectivos”, demandan los Intendentes, quienes también recordaron la presentación de un proyecto de traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los municipios que nunca fue tratado por la Legislatura bonaerense.

“Creemos que es indispensable consolidar un esquema descentralizado con mayores recursos y delimitar eficientemente responsabilidades para trabajar en conjunto por la seguridad de todos los bonaerenses”, concluyeron.

La solicitud es realizada por los municipios de Adolfo Gonzáles Chaves (Marcelo Santillán), Alberti (Germán Lago), Alem (Alberto Conocchiari), Almirante Brown (Mariano Cascallares), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berazategui (Patricio Mussi), Bolívar (Bali Bucca), Cañuelas (Marisa Fassi), Daireaux (Alejandro Acerbo), Capitán Sarmiento (Oscar Ostoich), Colón (Ricardo Casi), Escobar (Ariel Sujarchuk), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Florencio Varela (Julio Pereyra), Guaminí (Néstor Álvarez), Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo), La Costa (Juan Pablo De Jesús), La Matanza (Verónica Magario), Laprida (Alfredo Fisher), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Marcos Paz (Ricardo Curutchet), Mercedes (Juan Ignacio Ustarroz), Merlo (Gustavo Menéndez), Monte Hermoso (Marcos Fernández), Moreno (Walter Festa), Navarro (Santiago Maggiotti), Presidente Perón (Carina Biroulet), Saavedra (Hugo Corvatta), San Antonio de Areco (Francisco Durañona), San Martín (Gabriel Katopodis) y Tres Lomas (Roberto Álvarez).

Comentá la nota