El bloque del ARI insiste en que "no está habiendo incumplimiento"

En consonancia con la posición adoptada por el resto de los integrantes de la Cámara legislativa, el parlamentario del ARI Osvaldo López evitó pronunciarse en relación al pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos que realizó el abogado Alejandro de la Riva.

USHUAIA.- En consonancia con la posición adoptada por el resto de los integrantes de la Cámara legislativa, el parlamentario del ARI Osvaldo López evitó pronunciarse en relación al pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos que realizó el abogado Alejandro de la Riva.

No obstante, remarcó que no es posible trazar comparación alguna en cuanto al juicio que se le hiciera al ex gobernador Jorge Colazo (hecho que le valió la destitución), dado que aseguró que el Gobierno "no está incumpliendo" con la remisión de fondos coparticipables a las comunas.

"En todo caso lo que hay, aparentemente por definiciones mediáticas, son algunas liquidaciones definitivas que están pendientes y que pueden arrojar saldos a favor tanto del Municipio como del Gobierno, eso aún no se sabe", remarcó.

Asimismo, evaluó que "hay una diferencia sustancial entre tener una deuda dineraria por una liquidación pendiente y estar en un incumplimiento por una voluntad política, que es lo que ocurrió en el caso de Colazo".

Además, opinó que "generalmente" en tiempos de campaña electoral se echan mano a determinadas herramientas que no se emplean siguiendo el fin que poseen desde su concepción.

Este comentario lo realizó al ser consultado por el momento en el que se realizó el pedido de juicio político, y más aún teniendo en cuenta que quien lo efectivizó es candidato a diputado nacional.

Finalmente, en relación a la labor parlamentaria, López dijo que a su entender "cuesta" avanzar con el tratamiento de los temas y normas que están en el cuerpo legislativo, hecho que adjudicó a la conformación de la Cámara. "También tendrá que ver con el periodo de campaña que se traviesa, y espero que se culmine este tiempo para poder comenzar a trabajar con mayor celeridad", concluyó López.

Comentá la nota